investigaciones especiales

Rescata SSP a 181 migrantes, en cinco municipios

  • Entre las personas extranjeras procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua fueron localizados 71 menores de edad; hay 17 detenidos.

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2021.-

Como resultado de las acciones de rescate humanitario implementado en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 181 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, de los cuales 71 son menores de edad, en hechos registrados en Agua Dulce, Cosoleacaque, Las Choapas, Poza Rica y Tihuatlán.

Del 31 de mayo al 22 de junio, dentro del marco del Operativo Interestatal Veracruz – Tabasco, en coordinación con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), los policías estatales localizaron a 63 personas extranjeras, en el filtro de inspección ubicado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá en las inmediaciones de Agua Dulce.

Mientras que en los municipios de Cosoleacaque, Las Choapas, Poza Rica y Tihuatlán fueron rescatadas 14, 40, 47 y 17 migrantes, respectivamente.

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas fueron detenidos: Luis “N”, Víctor Manuel “N”, Roberto “N”, Raúl “N», Daniel “N”, Javier “N”, Carlos Enrique “N”, Elvia “N”, Cristian Eduardo “N», Raúl “N”, José Fernando “N”, Omar “N”, Santos “N”, Francisco Javier “N”, Juan Carlos “N”, Abimael “N» y Henry “N”,quienes junto con 11 unidades vehiculares aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: