investigaciones especiales

Sancionarán hasta con 9 mil pesos a “cochinos” en Coatzacoalcos

ESMERALDA VENTURA

COATZACOALCOS, VER.-

El director de Limpia Pública, Teodoro Velasco Guzmán, anunció que desde hace dos semanas ya se aplican amonestaciones y sanciones de hasta 9 mil pesos a los habitantes de Coatzacoalcos que saquen basura fuera de horario, depositen desechos en canales, lotes baldíos, en la playa, lagunas y en las banquetas de la ciudad.

“Primero se le va a hacer una amonestación verbal, posteriormente una amonestación escrita, como tercer paso se realizaría un acta circunstanciada donde se de fe de los hechos con testigos para poder aplicar la sanción”, explicó.

Lo anterior, dijo Teodoro Velasco, con base en el reglamento de Limpia Pública artículos 19 y 25, en este último se especifican 17 acciones que son punibles; asimismo, agregó, los montos de las sanciones aplicarán desde 90 hasta 9 mil pesos.

“Nuestros inspectores de Limpia Pública realiza difusión de manera verbal en las 37 rutas que tenemos en Coatzacoalcos, casa por casa y de parte de Comunicación del Ayuntamiento, realizarán perifoneo, para que la población tenga conocimiento de que las sanciones para este tipo de acciones ya son un hecho”, enfatizó.

El funcionario municipal comentó que estas disposiciones son para el bien de la ciudadanía y del medio ambiente.

En Coatzacoalcos, el departamento de Limpia Pública atiende con 30 camiones a 146 colonias, divididas en 36 rutas, 5 en Villa Allende y 2 en Mundo Nuevo, aparte mercados y panteones.

Desde la semana pasada, personal la Dirección de Limpia Pública trabaja intensamente en la campaña permanente de limpieza de la zona de playa, pretendiendo cubrir los 15 kilómetros del Malecón Costero.

Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas ya instaló alrededor de 50 contendores a lo largo del Malecón Costero, para que quienes acuden a reunirse con amigos y familiares, puedan colocar su bolsa de residuos en esos recipientes.

Cabe hacer mención que recientemente, a través de las redes sociales se han hecho públicas denuncias respecto a que la gente tira en la playa y en diversos sectores los cubre bocas, evidenciando una falta de cultura ecológica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: