investigaciones especiales

Se vuelven a manifestar petroleros contra jubilación a los 65 años

Esmeralda Ventura

Coatzacoalcos, Ver.-

Nuevamente integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) del sur de Veracruz, se manifestaron afuera del complejo petroquímico Cangrejera en rechazo a la reforma a la jubilación de 55 a 65 años.

Martín Ruiz Gámez, secretario de Difusión de la UNTyPP dijo que están en contra de la aplicación del artículo 82 al primero de agosto de 2021, a 38 días de que se aplique una nueva disposición que “discriminatoria” que los obliga a trabajar a los 65 años de edad, o hasta obtener  35 de antigüedad o 40 años, según sea el caso.

De esta manera mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pedimos al señor presidente López Obrador, que aplique lo que en su precampaña dijo: no robar, no mentir y no traicionar, le pedimos que no nos traicione a los profesionistas petroleros, somos sus amigos, no nos vea como sus enemigos, los enemigos los tiene adentro de la Torre de Pemex.”

Dijo que los administradores de Pemex son quienes están haciendo cosas contra la 4T y en contra de que Pemex se fortalezca.

“Haga una reflexión y un análisis señor Presidente, nosotros estamos con usted y queremos lo mejor para Pemex y México.”            

A ellos se unió José Manuel Zavaleta Páez, secretario general de la Sección Uno de Coatzacoalcos, quien también exhortó al mandatario nacional a que no defraude al gremio de profesionistas petroleros y solicitó que tome en cuenta el pliego petitorio que realizaron, esperando una buena respuesta.

De acuerdo con el capítulo XV de Retiros y Jubilaciones, el artículo 82 autorizado el 1 de enero de 2016 establece como edad jubilatoria 60 años o 30 años de antigüedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: