investigaciones especiales

¡Villa Allende tendrá 2 parques industriales!

FUENTE.- http://plataformadigitalindustrial.veracruz.gob.mx/

La SEDECOP y habitantes de Villa Allende trabajan para la regularización de un predio destinado para asentamiento de empresas que detonarían la actividad económica con más de 3 mil 900 empleos directos en esta zona.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

PROMOTOR DE INVERSIONES.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno Estatal promueve un predio de 92 hectáreas en Villa Allende para la instalación de un nuevo parque industrial para el sector privado el cual generaría más de 3 mil 900 empleos directos y 4 mil 800 empleos indirectos.

Este predio para el asentamiento de parque industrial está ubicado al margen derecho del río Coatzacoalcos, en Villa Allende, al lado del complejo petroquímico Morelos y de la industria Inophus, por Rabón Grande.

Con este nuevo parque industrial, Villa Allende ya tendría dos predios para instalación de empresas: el primer parque industrial es el predio Gavilán que está dentro la poligonal de Polo de Desarrollo para el Bienestar Coatzacoalcos contemplado dentro el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; el segundo predio son las 92 hectáreas atrás de Rabón Grande y al lado del Complejo Petroquímico Morelos de PEMEX.

Se estima que en menos de un año este parque industrial quede 100 por ciento concluido, una vez que los ejidatarios tramiten su vocación de uso de suelo ejidal a industrial y las escrituras pasen de interés social ejidal a privado.

El ingeniero Víctor Manuel Domínguez Mendoza, residente de Villa Allende desde hace más de 21 años, es el principal promotor de la conversión de estas tierras ejidales para que se pueda reactivar la economía en esta zona.

Según Víctor Manuel Domínguez Mendoza, ya existen empresas exportadoras interesadas en asentarse en estos nuevos terrenos para el Parque Industrial de Villa Allende: las compañías IMPERLLANTA, JUMEX y LA COSTEÑA.

La Dirección de Parques Industriales de la SEDECOP del Gobierno de Veracruz ya promueve las inversiones para este predio que aún está bajo régimen ejidal, en la siguiente liga se puede acceder a toda la información para los inversionistas:

http://plataformadigitalindustrial.veracruz.gob.mx/

«El terreno ya se encuentra en la plataforma de promoción del parque para inversionistas que quieran invertir en este proyecto. Este terreno se encuentra entre el Complejo Petroquímico Morelos y Rabón Grande y lleva ya un 50 por ciento de avance. Estamos esperando ahorita complementar una información adicional que nos está solicitando SEDECOP para generar ya la carpeta completa pero sí es importante mencionar que el proyecto fue atendido por el Gobierno del Estado con esa inquietd de generar el empleo en Villa Allende aprovechando la coyuntura del megaproyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec», mencionó.

EL PREDIO TIENE UNA UBICACIÓN ESTRATÉGICA POR SU CERCANÍA AL PUERTO, A LA CARRETERA Y AL FERROCARRIL.

Será hasta el próximo año o finales de este año que quede instalado ya el parque, según dijo.

«El terreno de 91 hectáreas ya está urbanizado, tiene acceso por Villa Allende por el Complejo Cangrejera- Morelos-y también por la entrada de Nanchital se puede acceder ahí. No está de primer nivel la entrada pero al menos hay pavimentación en las entradas del tránsito vehicular», expuso.

El terreno pertenece a 81 ejidatarios de Villa Allende. De las 91 hectáreas disponibles, 6.25 hectáreas sería para instalación de empresas; con un área de estacionamiento de 29 mil 700 m2; circuito de calles para intercomunicación 56 mil 880 metros cuadrados y una área total disponible para asentamiento de empresas de 823 mil 420 metros cuadrados, según el proyecto ejecutivo.

En total, en Villa Allende en este nuevo parque industrial se instalarían 13 empresas exportadoras que desean el aprovechamiento de la ubicación estratégica por su cercanía al puerto de Coatzacoalcos, a la conexión de vías férreas y por su cercanía a la carretera federal.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA.
VICTOR MANUEL DOMÍNGUEZ MENDOZA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: