investigaciones especiales

Buscan salvarle la vida al pequeño Jacobo; lo trasladan a hospital de Veracruz puerto

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VER.-

Debido al delicado estado de salud del pequeño Jacobo de 7 años, fue trasladado la tarde-noche de este viernes en un helicóptero de la Secretaria de Salud al hospital de Alta Especialidad de Veracruz puerto.

Fue alrededor de las 19:30 horas, cuando personal del hospital Valentín Gómez Farías lo llevó al aeropuerto Canticas donde la ambulancia aérea operada por persona de aeronáutica civil lo llevaría de urgencia para salvarle la vida por instrucciones del secretario Roberto Ramos Alor.

Jacobo, acompañado de su madre Hermila Gutiérrez, llevaba asistencia mecánica ventilatoria, el equipo médico a cargo es personal del centro regulador de urgencias médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud.

Trascendió que la aeronave aterrizó en el hangar del gobierno del estado y de ahí el menor y su madre irían a la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a que el estado de salud de menor es grave.

Jacobo y su hermana Adriana comieron pan envenenado que encontraron en el patio de su casa cuando estaban jugando, lamentablemente la niña de 5 años falleció cuando llegó al hospital de Tonalapan, en Mecayapan.

Por su parte Jacobo, quien se debate entre la vida y la muerte, fue trasladado a Coatzacoalcos y ahora enviado a Veracruz puerto para hacer lo humanamente posible por salvarlo.

De acuerdo con declaraciones de la señora Hermila Gutiérrez, el pan envenenado lo pusieron para su mascota, pero los niños lo tomaron, se lo repartieron y se los comieron sin prever las consecuencias. Dijo que no era la primera vez.

Los lamentables hechos ocurrieron en la comunidad de San Fernando, municipio de San Pedro Soteapan, municipio enclavado en la zona serrana, al sur de Veracruz.

La señora Hermila viajó con Jacobo a Veracruz Puerto, mientras su padre, le da cristiana sepultura a la niña en su hogar.

La familia es de escasos recursos y pide la colaboración de la población para sufragar los gastos de ambos niños.

Si alguien desea apoyar económicamente a la señora Hermila Gutiérrez Gutiérrez está es la tarjeta donde pueden depositarle:  4152 3138 0478 6510 BANCO BBVA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: