investigaciones especiales

UV Coatzacoalcos ofertará matrícula vacante disponible

De 5 mil 905 solicitudes de admisión para el ciclo escolar 2021-2022 de la Universidad Veracruzana (UV) región Coatzacoalcos-Minatitlán, solamente aceptaron a mil 845, y aún quedan 71 espacios vacantes de carreras en las cuales no se llenó el cupo y que serán ofertadas luego de las inscripciones.

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.-

A nivel estatal fueron 46 mil 802 los jóvenes que presentaron examen esperando obtener una oportunidad; sin embargo, sólo 17 mil 295 obtendrán un espacio en la máxima casa de estudios.

En entrevista el vicerrector de la UV región Coatzacoalcos-Minatitlán, Carlos Lamothe Zavaleta, manifestó que en total son mil 916 lugares disponibles, cuota que se cumplirá al cubrir con las 71 vacantes disponibles.

“Quedan en reserva porque no hay posibilidades de corrimiento ya que no hay más gente en espera, pero estas se ofertarán para personas de la misma área académica que hagan falta y las fechas para los exámenes de estos espacios se publicarán después de las inscripciones”, explicó.

El vicerrector dijo que del 9 al 12 de agosto se llevarán a cabo las inscripciones para los jóvenes de nuevo ingreso en el lugar, fecha y hora asignada en la ficha de inscripción.

Mientras que quienes no obtuvieron derecho a ingresar, podrán esperar una segunda oportunidad, dado que el próximo 18 de agosto se publicará en el portal de internet la lista de lugares disponibles.

“El corrimiento no será como en anteriores ocasiones: ahora, los lugares disponibles se ofertarán a todos los que no fueron aceptados en la primera lista y estén interesados, por lo que deberán registrarse”, comentó Carlos Lamothe.

Expuso que el proceso de selección será de acuerdo con el ranking que hayan obtenido por su desempeño en el examen de admisión y los más altos serán los que mayor probabilidad tendrán de entrar, lo cual les ha permitido optimizar de mejor manera los espacios.

Los resultados de la lista de corrimiento se publicarán el 20 de agosto y, en este caso, la inscripción se realizará el 24 de agosto.

Lamothe Zavaleta comentó que actualmente la UV en esta región está ofreciendo 25 paquetes educativos: 3 en nivel Técnico Superior Universitario y 22 a nivel de licenciatura.

Expresó que en esta ocasión aumentó a 32 por ciento las solicitudes de admisión aprobadas para ingresar a esta máxima casa de estudios, por lo que ha ido creciendo paulatinamente.

Por último, reconoció que la pandemia modificó muchas de sus actividades: “la más abrupta fue transitar de un programa hecho para enseñanza presencial a un modelo en línea en donde hemos ido aprendiendo en el camino.”

VICERRECTOR DE LA UV.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: