investigaciones especiales

Cierran Catastro Municipal por brote de Covid-19

La tercera ola de contagios de Covid-19 está afectando a burócratas: personal de Catastro Municipal de Coatzacoalcos está bajo resguardo por el contagio de dos empleados, por lo que el edificio está cerrado ante la contingencia.

Apenas la semana pasada fueron confirmados seis casos de trabajadores del INE.

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.-

CERRADO POR SANITIZACIÓN.

Tan solo en menos de una semana se registraron cuatro muertes por COVID de trabajadores que eran agremiados del Sindicato Único de Empleados Municipales, por lo que la situación en el ayuntamiento es grave. 

En la entrada principal de Catastro, hay avisos de la dependencia municipal para la ciudadanía explicando el motivo del cierre.

“Cerrado por contingencia Covid-19”, “Personal de Catastro en resguardo”, “Agenda tu cita http://www.coatzacoalcos.gob.mx/cita-para-catastro-municipal-de-coatzacoalcos”.

Se dio a conocer que la semana pasada un par de infectados, motivo por el cual desinfectaron el edificio el viernes y se fumigó el fin de semana

“Hasta el momento ninguno de los empleados que trabaja ahí ha presentado síntomas (estan monitoreando a todos) y si todo sigue igual este miércoles o jueves reactivan labores de manera normal”, explicaron.

Desde la advertencia de la tercera ola por contagios de Coronavirus, se ha dado a conocer que no solo el INE y Catastro han reportados casos, también ha habido en agencias de autos, la secretaría de Gobernación, la dirección de Ingresos y en una estación de radio.

La semana pasada hubo aglomeración de jóvenes y padres de familia afuera de McDonalds por una promoción de una banda coreana, por lo que Protección Civil solicitó suspender la venta de combos para respetar las medidas sanitarias.

Personal de PC ha mantenido la campaña exhortando a los comerciantes mantener los protocolos de salud para contener esta ola de contagios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: