investigaciones especiales

Desperdicia PEMEX insumos industriales para sus trabajadores

Esmeralda Ventura

Coatzacoalcos, Ver.-

Miles de pesos en equipo industrial están tirados, a la intemperie, en una bodega de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP)

Personal de la Terminal denunció que decenas de pares de calzado industrial están desechados en un almacén donde se está echando a perder, mientras que ellos, desde el 2018 no reciben uniformes ni zapatos.

“Desde hace 10 años no hay dotación de equipo de protección personal y hace como tres años nos entregaron tres mudadas y un par de zapatos, y hasta el día de hoy no dan nada”, expusieron empleados de la TASPP.

En la bodega que descubrieron el pasado 30 de mayo, se observa cómo cientos de cajas y zapatos industriales de diferentes modelos se encuentran desperdigados a la intemperie, donde el sol y la lluvia están haciendo su proceso para que el equipo industrial ya no se pueda utilizar.

“A los trabajadores petroleros les niegan el acceso a la Terminal Marítima por no llevar zapatos industriales; cuando vas a solicitar te dicen que no hay, pero mira cómo los tiran”, manifestaron los trabajadores.

Consultando en Mercado Libre, el costo de un calzado industrial oscila entre 300 a más de 3 mil pesos, dependiendo la marca, modelo, tipo y el uso que tendrá, por lo que en ese almacén habría miles de pesos echados a la basura.

“Uno de su catorcena compra zapatos con casquillos y si son diabéticos son zapatos especiales el costo de un par de zapatos de este tipo es excesivo; y si te accidentas no procede porque no traía el equipo autorizado por la industria petrolera ya que ella misma no te la dio”, se quejaron.

Aseguran que con la ropa es lo mismo, y en temporada de lluvia, solo usan un par de botas para los tres turnos, a sabiendas de que esto es antihigiénico ya que el equipo o herramienta debe ser personal poniendo en riesgo la vida de los trabajadores debido al tipo de trabajo que realizan.

“Antes quemaban el equipo industrial o lo mandaban al basurero, pero como ya el basurero está controlado para los de Pemex se les hace fácil excavar o enterrarlo ahí en la misma área; ¡hasta productos contaminados han enterrado!”, finalizaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: