investigaciones especiales

Los buscó para que lo defendieran de una golpiza y terminaron extorsionándolo

Agencias
Cosoleacaque.-

Elementos de la Policía Estatal de Cosoleacaque rescataron a una persona que estaba siendo extorsionada por un par de sujetos a los que originalmente buscó para que lo ayudaran a reforzar su seguridad personal, ya que había recibido amenazas de que le harían daño.

Trascendió que la captura se dio entre Minatitlán y Cosoleacaque, cerca de la base de Protección Civil de Cosolea, cuando la víctima se aproximó a elementos de la SSP para solicitarles auxilio, pues arriba de su coche iba un sujeto que lo estaba extorsionando, le pedía una fuerte suma de dinero a cambio de no asesinarlo.

Los Policías de inmediato actuaron y pusieron en resguardo a la víctima e intervinieron al presunto extorsionador.

La víctima indicó que había un segundo sujeto, el cual se desplazaba en un coche tipo Jetta, el cual los iba siguiendo, que también estaba implicado, y que su labor era auxiliar a su extorsionador para que no escapara hasta que les pagara 15 mil pesos, de lo contrario, lo iban a matar.

El drama de este hombre, de identidad resguardada, inició en días pasados, cuando recibió amenazas de que iba a ser blanco de una golpiza por parte de un sujeto con le que tenía viejas rencillas.

Para evitar que esto pasara, la víctima pidió apoyo a Jorge Alejandro N, al que le confió que tenía serias amenazas de que sería golpeado salvajemente, por lo que este se puso a su disposición para ayudarlo en sus temas de seguridad personal.

Sin embargo, al paso de las horas, y conforme se alejaba la amenaza del golpeador, Jorge Alejandro N comenzó a pedirle sumas de dinero por haberle salvado.

Cuando más crítica se puso la situación en su contra, le demandó 15 mil pesos a cambio de no matarlo.

Jorge Alejandro N incluyó en el plan para la extorsión a Eliseo Alfonso N, de 26 años, quien se dedicaba a seguir los pasos de la víctima para que no escapara mientras les pagaba.

El hombre se armó de valor y fue a entregarlos a la policía, fue así como se materializó la detención contra el presunto par de pillos que son originarios de Juan Díaz Covarrubias y de la cabecera de Hueyapan de Ocampo.

Estos dos sujetos además están siendo investigados por otros presuntos delitos en donde posiblemente afectaron a personas con las que trabajaban.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: