investigaciones especiales

Presuntos extorsionadores y asesinos se quedan en la cárcel

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VER.-

Daniel «N», Francisco «N» y Jonathan «N», presuntos delincuentes detenidos en una balacera en la taquería Charly Brown, fueron vinculados al Proceso Penal 364/2021 por homicidio doloso calificado y les fue impuesta prisión preventiva por el tiempo que dure el procedimiento jurídico en su contra.

Asimismo, Francisco “N” fue vinculado a la presunta comisión del delito de extorsión dentro del Proceso Penal 374/2021.

El pasado domingo 13 de junio, los tres presuntos delincuentes fueron detenidos, luego de un enfrentamiento con una banda contraria y policías estatales, donde uno de sus compañeros, Manuel Parada, alias “El Chunco”, murió.

Los facinerosos habían llegado a la taquería ubicada en la calle Tuxpan de la colonia Progreso y Paz a cobrar “derecho de piso” cuando se encontraron con una banda rival que también se dedica a la extorsión y se enfrentaron, pero finalmente la policía estatal logró detener a los tres vinculados a proceso.

A estas tres personas se les imputa ser los responsables de haber decapitado a un taxista en el fraccionamiento Ciudad Olmeca el pasado 11 de mayo.

“La FGE nos informa que logró cumplimentar 3 órdenes de aprehensión contra los detenidos en Coatzacoalcos por su presunta participación en el homicidio de una persona, a la que habrían decapitado”, dio a conocer el gobernador días después de la captura de los malhechores.

Daniel «N», Francisco «N» y Jonathan «N», habrían ejecutado al taxista en venganza porque los había delatado con la policía.

FICHITAS

Cabe hacer mención que Jhonatan Luis “N” de 30 años ya había sido absuelto junto con tres más en Marzo del 2020 por la Juez Janet Pérez Caro por el secuestro de una menor de edad en Coatzacoalcos. Pese a los señalamientos, la Juez continúa en Coatzacoalcos en el Poder Judicial del Estado.

Por su parte, Daniel «N» también detenido la madrugada de este domingo, ya había sido capturado por elementos de la SSP en Minatitlán ya que junto con tres más habían privado de la libertad a una persona.

A tan solo a 2 meses de estos hechos, Daniel «N» ya estaba «organizado» extorsionando a los comerciantes de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: