investigaciones especiales

Promueven nueva aerolínea en Canticas

FERNANDO CERDA, DESARROLLO ECONÓMICO DE COATZACOALCOS.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal gestiona la instalación de una nueva aerolínea en el Aeropuerto Canticas que amplíe la oferta de vuelos disponibles y se abaraten los costos del boletaje aéreo.

Esta nueva empresa sería TAR, que brindaría servicios de conexión áera regional a destinos a Toluca, Querétaro, Guadalajara menos para la Ciudad de México.

Fernando Cerda, titular de la Secertaría de Desarrollo Económico, que será un largo camino para lograr que esta empresa aterrice sus inversiones en Coatzacoalcos ya que hay que hacer los trámites ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además, la empresa TAR servicios de aerolínea tiene que evaluar el potencial de la zona conforme y hacer los estudios socioeconómicos para ver su rentabilidad.

Fernando Cerda reconoció que el servicio de pasaje áereo en Coatzacoalcos a través de Canticas es uno de los más caros por su nivel de impuestos muy diferente al aeropuerto de Villahermosa que tiene tres líneas Aeroméxico, Viva Airbus y Volaris, con precios más accesibles.

«En Canticas están altísimos los precios de avión, acabo de regresar de la Ciudad de México y me salió casi en 8 mil pesos el boleto sencillo. Esto pone en desventaja al municipio más sin embargo el avión venía lleno. Como no hay competencia, las tarifas se encarecen» , lamentó.

Respecto a la Alerta de Viaje que emitió el Departamento de Estados Unidos acerca Coatzacoalcos como destino turístico debido a la inseguridad, el funcionario municipal reconoció que sí les afecta pero no releja la realidad del municipio.

«La inseguridad es un problema de percepción, sabemos que la incidencia delictiva no es tan marcada como estaba antes. Hemos mejorado un poco en seguridad, estamos a la expectativa de que siga mejorando día con día, y de que esta percepción de que se tiene de Coatzacoalcos cambie y que se permitan seguir desarrollando proyectos», expuso.

AEROPUERTO CANTICAS

CERVECERA CONSTELLATIONS BRANDS

El Secretario de Desarrollo Económico reconoció que ya se llevaron a cabo las primeras reuniones con la empresa cervecera Constellation Brands para invertir en esta zona dentro el predio Gavilán del Polo de Desarrollo del Corredor Interoceánico en Coatzacoalcos.

Dijo que inversionistas se reunieron con funcionarios de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para checar la disponibilidad de agua y su calidad en esta zona.

La empresa Constellation Brands analiza invertir en la región sur de Veracruz en los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ya sea en los parques industriales de Texistepec o El Gavilán en Villa Allende, reveló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: