investigaciones especiales

Reprueba Tania Cruz desperdicio de material de PEMEX en Pajaritos

TANIA CRUZ SANTOS.

Tiraron a la basura dinero del pueblo, reclama la legisladora federal por Coatzacoalcos. Solicitará informes a Petróleos Mexicanos.

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.-

EN RUEDA DE PRENSA.

La diputada federal, Tania Cruz Santos, dijo enérgica que solicitará una explicación del tiradero a cielo abierto de cientos de pares de zapatos industriales en un almacén de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP).

“Por supuesto, haremos un llamado a que nos den un informe de esto, mejor dicho, que nos den una explicación de por qué dejaron en el abandono este equipo importante para los trabajadores, cuando estoy segura que muchos han tenido que comprarlas y han pasado tres años de esto, entonces esto es terrible”, mencionó.

Lamentó que recursos de esa naturaleza paren en la basura: “Porque es dinero del pueblo, dinero que se utiliza para el bienestar de los trabajadores para la seguridad de ellos y no se puede desperdiciar de esa manera.”

Cabe hacer mención que esta semana trabajadores del TASPP evidenciaron el tiradero a la intemperie de calzado industrial en uno de los almacenes de la Terminal; los quejosos manifestaron que tienen tres años que no reciben uniformes ni zapatos, por lo que lo compran de sus bolsillos porque si no, no los dejan ingresar a sus centros de trabajo.

Los cientos de zapatos industriales equivaldría a una inversión de miles de pesos desperdiciándose ante las inclemencias del sol y la lluvia, mientras los trabajadores comparten o compran el equipo apropiado para trabajar y no arriesgar sus vidas.

DESPERDICIAN DINERO DEL PUEBLO.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Tania Cruz Santos, manifestó que esta semana también pidió rendición de cuentas sobre el recurso etiquetado para el mantenimiento de los complejos del sur.

“Ayer lunes ingresé un documento a la Comisión de Energía en el Congreso Federal, para solicitar al director de Pemex, Octavio Romero, rendición de cuentas de los presupuestos ejercidos en el 2020 y 2021 para el mantenimiento de los complejos petroquímicos de la región sur”, expresó.

Recordemos que el pasado 7 de abril hubo una explosión en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán; el 20 de abril, una nueva explosión en dos líneas de Cydsa ubicadas dentro del complejo Pajaritos; y apenas el 8 de junio se denunció derrame de crudo también en Pajaritos.

En todos los casos, trabajadores petroleros han evidenciado que las contingencias han sido debido la falta de mantenimiento que no se ha llevado a cabo por años.

“Necesitamos saber cómo se aplicó ese recurso porque hay muchas quejas de los trabajadores de Pemex y los accidentes que ha habido recientemente nos muestran que existe una falta de mantenimiento en algunos equipos e instalaciones de estos complejos”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: