investigaciones especiales

IMSS y Sección IV del SNTSS en Veracruz Sur ponen en marcha la estrategia “Fuerza IMSS”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) pusieron en marcha la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores Fuerza IMSS.

Encabezados por la titular IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Secretario General de la Sección IV del SNTSS doctor Juan Carlos Perzabal Castillo, este lunes 28 de junio se dio a conocer la estrategia que, a través de la cual se brindarán las herramientas al personal que ha enfrentado la emergencia sanitaria por COVID-19 a fin de fortalecer su salud emocional.

Fuerza IMSS se integra de cursos a cargo de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente y del Centro de Capacitación y Calidad en Orizaba y Coatzacoalcos. Los interesados en incorporarse a esta estrategia deben acercar a sus directores de unidad para solicitarlo.

En su mensaje la doctora Chiquito destacó la importancia de que trabajadores de todas las áreas se beneficien con los cursos que iniciaron el 22 de junio en Orizaba y Coatzacoalcos. Fuerza IMSS se desarrolló para proporcionar herramientas psicoeducativas que permitan el fortalecimiento emocional de las y los trabajadores, así como ampliar conocimientos para enfrentar las secuelas en la salud emocional como consecuencia de la pandemia.

El doctor Perzabal dijo que desde el inicio de la emergencia sanitaria se puso de manifiesto la unidad sindical y el trabajo conjunto con la institución por lo que la sección se suma a los esfuerzos que se realizan para apoyar a las y los trabajadores en esta etapa de fortalecimiento psicológico y continuar ofreciendo la mejor atención a los derechohabientes.

Precisó que, a través de un taller se proporcionan técnicas psicoeducativas para optimizar el estado emocional de los participantes que lo requieran, de manera voluntaria, en su contenido temático, contempla diez puntos, entre ellos: efectos psicosociales a partir de la pandemia, recomendaciones de autocuidado, importancia y beneficios de las técnicas para el manejo del estrés y ansiedad, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: