investigaciones especiales

Por falta de electrificación, obras de SEDATU no han sido entregadas a Coatzacoalcos

SIN ELECTRICIDAD POR PARTE DE LA CFE.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

ALCALDE DE COATZACOALCOS

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no ha entregado un paquete de 6 obras de equipamiento urbano al municipio de Coatzacoalcos ya que aún no cuentan con la conexión a la red de la Comisión Federal de Electricidad a pesar que ya fueron concluidas, confirmó Víctor Carranza.

El presidente municipal de Coatzacoalcos dijo que será en los próximos meses cuando la SEDATU entregue al municipio estas obras que en conjunto superó una inversión por más de 230 millones de pesos por parte del Gobierno Federal.

El alcalde se refirió así a la pasada manifestación de ciudadanos porteños que reclamaron la apertura del Paseo de las Escolleras y del Hemiciclo a los Niños Héroes.

«Debemos tener paciencia, la rehabilitación de Las Escolleras fue por donación y como donación la empresa que hace la obra a SEDATU la debe entregar al 100 por ciento. No se ha entregado porque falta las conexiones y pruebas al equipo eléctrico. Nosotros hemos estado apoyando en todo el trámite pero también hay que cumplir las reglas en este caso. No se ha energetizado, no tiene energía contratada aunque ya los trámites están realizados y es documentación que debe presentar la empresa contratista para poder dar pauta al cumplimiento que exige CFE, para que se conecte y hagamos ahora sí las pruebas de todo el equipo», mencionó el presidente de la ciudad.

Víctor Manuel Carranza Rosaldo aseguró que las seis obras federales de la SEDATU que iniciaron desde el año pasado ya fueron concluidas en Coatzacoalcos.

«La obra como tal ya fue terminada, falta la electrificación de todos esos espacios», reiteró. «Todas las obras de la SEDATU están concluidas pero falta la entrega recepción y están en ese proceso. En todas esas obras falta la electrificación».

El munícipe de Coatzacoalcos dijo que en el caso del malecón de Villa Allende, la empresa falta la habilitación del internet en ese espacio urbano que aún no se ha entregado además que carece de la contratación de la electrificación.

«Son detalles mínimos y es responsabilidad de la SEDATU entregar bien las obras», aclaró.

Las obras de la SEDATU que no han sido entregadas a Coatzacoalcos son el muelle para cruce del río y malecón en Villa Allende; Complejo Deportivo con espacio púbico y módulo deportivo en la colonia Trópico de la Rivera; CADI en la Colonia Cuauhtémoc; módulo deportivo en la colonia Cuauhtémoc; mejoramiento del parque en hemiciclo Niños Héroes y un nuevo mercado en la colonia Cuauhtémoc. Todas ellas suman los 230 MDP de inversión.

MALECÓN DE VILLA ALLENDE

PARQUE MIGUEL HIDALGO

Respecto a otra obra de equipamiento urbano que aún no ha sido entregada al municipio, el caso del parque ecológico de Miguel Hidalgo, el alcalde de Coatzacoalcos mencionó que a más tardar un mes iniciarán los trabajos pendientes por parte de la empresa Petróleos Mexicanos.

«En el parque de Miguel Hidalgo nos costó trabajo recuperar estos espacios puesto que estaban tomados por algunas personas. El Poder Judicial ya falló a favor del municipio y entablamos comunicación a través de PEMEX para que a través de su progama PACMA pueda rehabilitar esas áreas que quedaron pendientes, en menos de un mes debe estar concluidas y empezar poco a poco a rehabilitarla. Son espacios que nos ayudarán a la reactivación económico porque son actividades que se pueden hacer al aire libre», mencionó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: