investigaciones especiales

Preocupante el equipo de seguridad arrumbado en PEMEX: Tania Cruz Santos

«Urge información de todos los programas y proyectos de inversión”

Coatzacoalcos Ver. 29 de junio del 2021.-

La diputada Federal de MORENA por el distrito 11 Tania Cruz Santos, solicitó ante la Comisión de Energía de la cámara baja y directamente al Director General de PEMEX, la información detallada sobre el ejercicio de los recursos destinados para los proyectos de inversión, aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 y 2021, correspondientes al Estado de Veracruz y en particular de los 3 Complejos Petroquímicos en Coatzacoalcos.

Esto, luego de que trabajadores petroleros denunciaran cientos de equipos de seguridad, en su mayoría botas industriales, arrumbados en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios del Complejo Petroquímico Pajaritos, antecedido por derrames de hidrocarburo en el río Coatzacoalcos en junio, presuntamente por el mismo complejo, mientras que en abril se registró un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas, por un probable mantenimiento deficiente, además de otros incidentes.

Entre los recursos, destacan desde el programa de adquisición de equipos de laboratorio del Complejo Petroquímico Cangrejera, con un techo financiero de $4,669,345 como el de menor importe, hasta el sostenimiento de la capacidad de producción de la planta Etileno 2016-2020, del Complejo Petroquímico Morelos con un techo financiero de $657,676,499, siendo el más alto.

“Necesitamos saber en qué se está gastando el recurso, los accidentes nos da a conocer la falta de mantenimiento en equipos e instalación en estos complejos, tendremos que estar atrás del Director General, Ing. Octavio Romero y coordinados con el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez, de quienes espero la inmediatez de la respuesta. Espero que no tenga que ser cuchillito de palo, pero estaremos pendientes”, resaltó Tania.

Cruz Santos, insistió  en una probable deficiencia en la aplicación de recursos, como el tema del equipo de seguridad arrumbado, por lo que se pedirá una explicación detallada, pues podría ser la punta de un iceberg en la mala aplicación de recursos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: