investigaciones especiales

Evaluarán daños en Puente Palma Sola

Ayuntamiento solicitaría recursos al Gobierno del Estado para iniciar su reparación.

/ Esmeralda Ventura /

Daños por socavamiento.

Coatzacoalcos, Ver.-

La rehabilitación del puente Palma Sola de Coatzacoalcos se encuentra en etapa de diagnóstico por parte del Ayuntamiento acerca el daño estructural y tras determinar las acciones, se solicitará al Gobierno del Estado apoyo extraordinario para realizar la rehabilitación.

En un recorrido que realizó Costa Veracruz a mediado de mes, debajo del puente, por la avenida General Anaya, es evidente el socavón que hay en los cimientos y las trabes del viaducto, ya que la arena que forma parte del relleno de esa parte se deslavó con las lluvias de junio.

En entrevista, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo manifestó que el departamento de Obras Públicas ya realiza revisiones para determinar si Protección Civil o expertos en la materia califiquen las afectaciones.

“Ya lo tenemos detectado, son obras mayúsculas, tenemos que prever que no ocurra un acontecimiento indeseado y buscar esquemas con proyectos que nos apoye el Gobierno del Estado porque son rehabilitaciones que rebasan nuestro presupuesto”, comentó.

Y es que, más de 200 familias de las colonias Palmas Sola, Benito Juárez Sur y Primero de Mayo en Coatzacoalcos, están alertas debido a los daños estructurales que se han agudizado en el puente Palma Sola, del cual temen pueda ocasionar alguna tragedia por no atenderlo a tiempo.

De esta manera, Carranza Rosaldo reconoció que el puente, principal acceso de la ciudad y con más de 50 años de existencia, es competencia del Gobierno Municipal y por lo tanto tratarán de atenderlo al alcance de su administración y programarlo para evitar algún detalle que pueda ser lamentable

“Hay que hacer toda una planeación estratégica para ver de qué manera se atiende porque es un acceso importante para la ciudad de Coatzacoalcos”, expresó.

Cabe hacer mención que además del socavón, el paso peatonal arriba del puente, en una de sus partes laterales ya está fracturada, y las escaleras, así como los trabes y pilares que sostienen el puente, se han fracturado por la corrosión, por lo que el concreto se cayó a pedazos exponiendo las varillas.

Por tal motivo, el presidente municipal también reiteró que probablemente requerirán fondos extraordinarios ya que nos son suficientes las participaciones que reciben.

“Así como hicimos con el acceso a Villahermosa que el estado nos apoyó en esa rehabilitación porque ya teníamos un proyecto viable, ellos lo programaron, vieron que sí era posible, igualmente haremos ese mismo esquema”, explicó.

Por último, vecinos han exhortado al Ayuntamiento atención específica para la seguridad de esta estructura, dado que abajo del puente hay paso peatonal y de vehículos, y temen que les caiga una trabe, un pedazo de losa o el mismo socavón pudiera desprenderse un poco más de la carretera y provocar un accidente mayor arriba del puente.

presidente municipal de coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: