investigaciones especiales

Sin reparar losas dañadas por fugas de agua

Las rupturas del pavimento llevan más de un mes y el organismo CMAS no ha podido repararla.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

En diversos puntos de la ciudad, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento tiene un rompimiento de losas de las vialidades de Coatzacoalcos luego que reparó fugas subterráneas de agua debido a que la tubería ya se encuentra obsoleta.

Los puntos más críticos son por la colonia centro de la ciudad, sobre las avenidas de Abasolo y Llave; otro punto es el cruce de las avenidas de Madero con 16 de septiembre. Estos rompimientos de losas ya llevan para un mes y la CMAS, por falta de recursos económicos, no ha podido repararlas.

En entrevista, el director del organismo, Jaime Martínez Webb, reconoció la difícil situación en que se encuentra la tubería subetrránea de las líneas de agua que abastecen de la ciudad ya que cumplieron su vida útil y es necesaria sustituirla.

«Hay infraestructura que está fatigada, que está agotada, que tiene que irse sustituyendo, ya no es conveniente repararla y poco a poco esta administración y la que viene la irá arreglando, la irá modificando y hará su parte», mencionó el director de la CMAS Coatzacoalcos.

Aunque mencionó que las fugas de agua se han ido disminuyendo gradualmente gracias a la cercanía con los usuarios y por las redes sociales, el funcionario municipal admitió que estos incidentes ocurren toda las colonias de la ciudad.

«Hemos logrado abatir las fugas en unos puntos pero sería muy arriesgado decir dónde va a fallar y dónde no, porque es tubería que está enterrada. Tiene muchos años de antiguedad», explicó.

«Estamos pagando el precio de tener agua y la compresión en una infraestructura que ya está bastante agotada», lamentó Martínez Webb.

El director general de la Cmas Coatzacoalcos explicó que es muy importante que los usuarios paguen sus recibos por consumo de agua potable para garantizar el servicio y abasto. Actualmente, el 40 % del padrón de los usuarios de CMAS enfrentan un tipo de cartera vencida por lo que urgió a regularizarse.

DIRECTOR DE CMAS COATZACOALCOS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: