investigaciones especiales

Todo apunta a que viene tercera ola de Covid 19; más de 6 mil contagios en un día

Aspectos de la toma de muestras para la prueba de Covid-19 después de que en los últimos días se ha registrado aumento de casos positivos en la Ciudad de México.

Suma México 233 mil 248 decesos por coronavirus

Decenas de personas acuden a la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc para realizarse la prueba de Covid-19 debido a que en los últimos días se han incrementado los contagios.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que México contabiliza 233 mil 248 decesos por Covid-19, un incremento de 201 con respecto al día anterior, así como 6 mil 81 contagios, para un acumulado de 2 millones 525 mil 350.

Al presentar el informe técnico sobre coronavirus en México, la dependencia que encabeza Jorge Alcocer Varela señaló que la epidemia activa se conforma por aproximadamente 40 mil 965 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo, y destacó que a la fecha se han recuperado 2 millones 3 mil 477 mexicanos.

La Ssa detalló que a la fecha la Ciudad de México es la entidad con más casos positivos al SARS- CoV-2, con más de 3 mil, y se registra un incremento de 11% en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.

Esto se debe al alza en la actividad viral en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En cuanto a defunciones, también es la capital del país la que posee la mayor incidencia, con un total de 44 mil 519 muertes; seguida por el Estado de México, con 28 mil 111, y Jalisco, 12 mil 599.

En contraste, Campeche, Colima y Baja California Sur son los estados con menos fallecimientos por la enfermedad respiratoria, con mil 293, mil 325 y mil 539 respectivamente.

Acerca de la ocupación hospitalaria, mencionó que se mantuvo una reducción de 85%, puesto que la hospitalización en camas generales es de 19% y las de ventilación mecánica de 17%, es decir, un punto porcentual mayor en comparación con el día anterior.

En el día 490 de la pandemia en México nuevamente se superaron los seis mil contagios y 200 defunciones de COVID 19 por día

En cuanto a la vacunación contra coronavirus, el informe detalló que el pasado miércoles se aplicaron 717 mil 721 vacunas, y en total se ha inmunizado a 31 millones 510 mil 606 personas, y enfatizó que esta cifra corresponde a 35% de la población mayor de 18 años.

Puntualizó que 19 millones 566 mil 228 personas cuentan con un esquema de vacunación completo y 11 millones 944 mil 378 han recibido al menos una dosis de la vacuna anti-Covid.

El reporte de la Ssa señala que la entidad con mayor población vacunada es Baja California, puesto que 79% de sus habitantes mayores de 18 años han recibido al menos una dosis del antígeno contra Covid-19, seguido por la Ciudad de México, con 53%.

Mientras que las entidades con el menor porcentaje de su población con mayoría de edad que ya recibieron la vacuna son Chiapas, 17%; Puebla y Veracruz, con 26%, respectivamente.

La secretaría hizo un llamado a la población para que mantenga las medidas preventivas básicas como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

Decenas de personas acuden a la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc para realizarse la prueba de Covid-19 debido a que en los últimos días se han incrementado los contagios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: