investigaciones especiales

Protesta se sale de control‼️

🛑MANIFESTANTES DE HUEYAPAN DE OCAMPO, RETIENEN Y AMENAZAN CON QUEMAR CAMIÓN CON VACUNAS PARA EL COVID-19, QUE SON PARA COMUNIDADES DE SAN ANDRÉS🚑💉

AGENCIAS

HUEYAPAN, VER.-

Manifestantes que mantienen tomada la carretera federal 180, en Los Mangos, #HueyapandeOcampo Ocampo, retuvieron un camión que transporta #vacunas para el #COVID19, y amenazan con prenderle fuego.

Este día, los inconformes tomaron la carretera para protestar y exigir justicia por el feminicidio de la joven #Alma #Guadalupe #Arias, incluso su familia marchó al bloqueo por varias horas a la espera de las autoridades.

Representantes de Gobierno del estado dialogaron con la familia, y fueron atendidos ampliamente, y se marcharon de la #protesta, afirmando que no querían problemas. Incluso, la familia de la joven pidió a los manifestantes dejar pasar el camión de vacunas pues se trataba de un bien mayor y lo menos que querían era ensuciar la causa pasando por violentos e intransigentes.

Sin embargo, un grupo de seguidores de #Teófilo #Lázaro #Ramírez, operador de un partido político, que solo busca protagonismo político, se han cerrado a liberar la carretera a pesar de que la familia de la víctima ya se marchó, afectando a miles de personas.

Y poco antes de las diez de la noche, surgió el reporte de que, alcoholizados, los seguidores de Teófilo Lázaro y Rubí Felipe, fueron al poblado de Santa Rosa para atracar el camión de vacunas que ahí estaba aguardando el paso, custodiado por 4 elementos de la Marina.

Según reportes oficiales, los agresivos sujetos, alcoholizados, agredieron a los marinos para obligarlos a llevar el camión a Los Mangos, además, amenazaron con golpearlos y quemar las unidades si es que no se presentaba ya el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

Los encargados del transporte de las vacunas intentaron dialogar infructuosamente con la muchedumbre que tiene tomada la carretera, sin embargo, el líder del movimiento, y responsable de todo esto, Teófilo Lázaro, ex coordinador de campaña de un candidato a la alcaldía de Hueyapan, se negó rotundamente al paso de las vacunas que iban al sur de Veracruz.

El sujeto azuzó a la muchedumbre para que rechazaran la posibilidad de dejar transitar el camión que salió de Coatzacoalcos con destino a población vulnerable de San Andrés, y ahora tomaron acciones violentas para retener la unidad. Los choferes y los elementos de la Marina que están en ese punto corren riesgo de ser linchados por estos violentos sujetos que, indican versiones del sitio, están tomando bebidas embriagantes.

Se sabe que desde la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, ya se están tomando acciones legales contra las personas que encabezan este bloqueo, así como contra sus seguidores, por haberse metido con las vacunas que envía el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: