investigaciones especiales

En dos semanas vacunarán a medio millón de veracruzanos de 40 a 49 años

Será en 86 sedes para 156 municipios; incluirán a internos de centros penitenciarios

En el estado de Veracruz, a partir de esta fecha y hasta el próximo día 16, se vacunará a medio millón de veracruzanos de la generación de 40 a 49 años que recibirán su primera dosis del biológico anti Covid en 86 sedes regionales, para la atención de la población de 156 municipios.

Además de este segmento, seguirá atendiéndose a las mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de nueve semanas de gestación y a los remisos de generaciones anteriores, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario señaló que hoy comenzó la aplicación de vacunas en Coscomatepec, donde también se vacunará a los habitantes de Alpatláhuac y Calcahualco, y a partir de mañana 5 de julio se activan sedes de vacunación regionales en el Higo, Nautla, San Rafael, Comapa, Pajapan y Jáltipan.

También informó que a la par de esta generación, se estará aplicando la vacuna unidosis de Cansino a los reos de los centros penitenciarios en edades de los 18 años en adelante; el funcionario señaló que se aplicarán cerca de 5 mil dosis a esta población y comentó que se hará de esta forma para no interrumpir las dinámicas en los centros por tener que regresar a aplicar una segunda dosis.

En otro orden, Huerta señaló que a partir del 7 y hasta el 9 de este mes iniciará la vacunación en Boca del Río para todas las colonias; en este caso se irá por letras, quedando el orden así: 7 de julio de la A a la H; el 8 de la I a la P y el 9 de la Q a la Z. La población deberá acudir al WTC que será la única sede. Asimismo, indicó que el 13 de julio se vacunará en Jamapa y el 14 y 15 en Medellín.

Finalmente comentó que la población de 30 a 39 años interesada ya puede registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx y pronto se podrá hacer lo mismo para la población de 18 a 30 años. Destacó que con eso se avanza hacia el cumplimiento del objetivo de en octubre tener a toda la población de 18 años en adelante vacunada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: