investigaciones especiales

Coatza tiene baja ocupación en camas hospitalarias a pesar del repunte Covid 19

HOSPITAL IMSS.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

A pesar que Coatzacoalcos se encuentra en Semáforo Naranja ante el creciente número de contagios por coronavirus, en el Hospital Regional hay un alta disponibilidad de camas para atención de los pacientes Covid 19.

De acuerdo a un reporte de la Secertaría de Salud del Gobierno del Estado, en Coatzacoalcos hay una ocupación de tan solo 3 % de camas en atención a pacientes hospitalizados por Coronavirus.

Según las cifras oficiales, hasta este de julio, en Coatzacoalcos hay 122 casos activos de infectados por el virus SARS CoV 2. Hasta este día, se han confirmado 4 mil 260 casos de coronavirus en Coatzacoalcos, que se encuentra en Semáforo Naranja… sin embargo, el repunte de casos no es tan alarmante si se le compara con Xalapa o Veracruz puerto que están estos dos últimos municipios en Semáforo Rojo.

En Coatzacoalcos ya suman 815 muertos por el coronavirus, en esta pandemia. La mayor parte de los pacientes están siendo atendidos de manera ambulatoria.

ESTE ES EL REPORTE

El incremento de contagios es una realidad, afortunadamente el Plan Nacional de Vacunación ha evitado que la ocupación hospitalaria se dispare y al momento esté como sigue: Hospital de Boca del Río 37 por ciento, Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio 33%, hospitales de Alta Especialidad de Veracruz y Tuxpan 28% cada uno, Hospital de Poza Rica 22%, de Minatitlán 20%, Río Blanco 19% y Coatzacoalcos 3%.

Cabe señalar que los nueve centros de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) siguen habilitados y el resto de unidades de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) mantiene los triajes respiratorios, es decir, reciben a pacientes, los valoran y canalizan al sitio correspondiente.

Hoy entró en vigor la segunda Semana Estatal Preventiva por COVID-19: No hagas olas, evita la tercera, hasta el 13 de julio; el exhorto es principalmente a los jóvenes para que se autorregulen y eviten aglomeraciones, así como a las autoridades municipales a fin de que vigilen el acato de las normas sanitarias con base en la semaforización local.

Consulta el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico ingresando a http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Si presentas algún síntoma llama al 800 012 3456; acude a Urgencias del hospital más cercano o marca al 911 en caso de dificultad respiratoria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: