investigaciones especiales

Tras manifestación, periodistas interponen denuncia contra Seguridad Pública Estatal

Fueron agredidos por elementos anti motines en el pasado operativo de desalojo por parte de la fuerza policiaca en la autopista Coatzacoalcos-Villa Hermosa.

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Durante esta mañana, periodistas de la región sur de Veracruz – de Coatzacoalcos y Nanchital-se manifestaron esta mañana en la base la Policía Estatal de Seguridad Pública en repudio al abuso de violencia del Estado que ejercieron elementos uniformados contra comunicadores que hacían una cobertura de desalojo en la autopista.

Los reporteros realizaron consignas, con pancartas y lonas, exigiendo justicia contra cinco reporteros de la fuente que resultaron agredidos por los policías anti-motines que le arremetieron con macanazos. Además, a muchos les robaron sus equipos telefónicos celulares.

Los comunicadores exigieron la renuncia del delegado estatal de la Secretaría de Seguridad Pública que le apodan El Tarántula; además del examen anti-doping a los elementos que participaron en el desalojo.

Y es que no solamente fueron victimizados los reporteros sino también se presume que varios automovilistas y turistas que esperan la vialidad libre en la autopista también fueron atracados por los elementos anti-motines de la SSP Veracruz.

De acuerdo a la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos, APEC, en total se interpusieron 3 denuncias contra elementos de la SSP: una por agresión física contra los reporteros; otra por sustracción ilegal de celulares y una más ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya que fue completamente violentadas sus garantías individuales.

Después de la manifestación, los cinco periodistas agredidos y despojados de sus equipos celulares el pasado sábado 3 de julio, en el operativo de desalojo de la autopista, acudieron hoy a la delegación en Coatzacoalcos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para denunciar a los elementos de la SSP.

José Alberto Mendoza Pulido, Mariaide Ramos Cisneros, Areliz Sosa Arredondo, Rodrigo Pérez Hernández y Rafael León Segovia, fueron los comunicadores que acudieron a denunciar, en compañía de, Rubiel Vladimir Ramírez Ronquillo, director Jurídico de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Se espera que a más tardar en 48 horas, el Secretario de Seguridad Pública Estatal Hugo Gutiérrez Maldonado acuda a esta ciudad de Coatzacoalcos para entablar un diálogo contra los cinco comunicadores de esta región que resultaron agredidos por los elementos policiacos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: