investigaciones especiales

Inicia vacunación contra COVID-19 para los de 40 a 49 años

• Se irán inmunizando en horarios establecidos según la letra de su apellido. El primer bloque, de la A a la I, se vacunó hoy de 8:00 a 11:00 horas y así sucesivamente.
• Se instalaron dos módulos de vacunación en el ITESCO y la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez” y se atenderá hasta el viernes.

Coatzacoalcos, Ver. –

A partir de hoy funcionan los dos módulos de vacunación contra el COVID-19 instalados en el ITESCO y en la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”, donde se aplica la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de 40 a 49 años y embarazadas de los 18 años en adelante.

Desde este miércoles al viernes 9 de julio, se tiene contemplado inmunizar alrededor de 6 mil personas diariamente en ambos módulos, que son atendidos por personal de la Secretaría de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría del Bienestar.

También participan estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores, como el de Coatzacoalcos, Alvarado, Rodríguez Clara y Tierra Blanca, así como voluntarios de la Universidad Veracruzana.

El Dr. Bulmaro Salazar Hernández, Director del ITESCO, informó que la jornada de vacunación de este día se desarrolló en completa calma y que se habilitaron las áreas de reposo y de vacunación.

Agregó que hay horarios establecidos de acuerdo a los apellidos, como hoy en que se vacunó de la A la I de 8:00 a 11:00 horas, por lo que exhortó a los ciudadanos a que no se desvelen haciendo cola desde la madrugada, ya que durante su registro se les estipula el horario.

No obstante, si hay algún imprevisto y no pueden acudir en su horario, los módulos estarán abiertos hasta que no quede ningún ciudadano sin vacunar.

Lucía Carvajal, Rosalinda Hernández y Noé Aguirre, agradecieron al Gobierno Federal el que se hicieran llegar las vacunas a tiempo, e invitaron a todos los ciudadanos, vacunados y no vacunados, a que sigan cuidándose con los protocolos sanitarios, a no acudir a eventos masivos ni a sitios de esparcimiento donde se producen aglomeraciones. “Si nosotros nos cuidamos, nos cuidamos todos”, subrayaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: