investigaciones especiales

Liberan tortuguitas al mar en Coatzacoalcos

Niños y adultos del municipio de Coatzacoalcos, participaron en la liberación de 38 ejemplares de tortuga Lora. Este sería la sexta liberación en lo que va del año en el municipio de Coatzacoalcos.

/ MAYTHE MORALES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Fue el 18 de abril del presente año una tortugas hembra arribó a la playa de la ciudad, para desovar frente a la colonia Playa de Oro, quedando a resguardo de las autoridades 118 huevos para su incubación y posterior eclosión.

Debido a los cambios drásticos de temperatura únicamente 38 lograron eclosionar. Datos aportados por las autoridades advierten que únicamente una de cada mil crías liberadas consiguen llegar a una edad adulta y siempre regresan a las playas en las que fueron liberadas a desovar.

Este año se han dado dos liberaciones en Coatzacoalcos y cuatro más en la playa de Guillermo Prieto, en donde inclusive existe un campamento tortuguero que aún mantiene bajo resguardo 20 nidos de tortugas.

Las tortugas marinas se encuentran protegidas bajo la NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que el saqueo, destrucción, comercialización o consumo de estas especies es penado por la Ley.

El sitio de la liberación, fue vigilado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, hasta que se comprobó que las especies estaban lejos de la costa y no corrían peligro alguno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: