investigaciones especiales

Desde este jueves, adultos mayores de 65 años podrán tramitar pensión de AMLO

AGENCIAS

CDMX.-

A partir de este jueves poco más de 240 mil adultos mayores de 65 años podrán tramitar su pensión del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que ofrece el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través del Gobierno Federal.

Lo anterior, luego de que este miércoles se publicaran las reglas de operación en el Diario Oficial de la Federación, en las cuales se establece que podrán solicitar el apoyo todas aquellas personas mayores de 65 años que no reciban un apoyo mayor a mil 092 pesos mensuales por concepto de jubilación o pensión.

Las personas adultas mayores que resulten beneficiadas por este apoyo recibirán un total de tres mil 100 pesos bimestrales.

Los requisitos para solicitar el apoyo:

  • Acta de Nacimiento.
  • Documento de Identificación vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (máximo seis meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Formato Único de Bienestar debidamente llenado.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal, López Obrador, celebró que, además de disminuir la edad para recibir el apoyo de este programa, se haya incrementado el monto que recibirán los adultos mayores a mil 550 pesos mensuales.

«Se va a ampliar el programa de adultos mayores, se va a entregar a partir de los 65 años, se incrementa el monto para iniciar en 15 por ciento, pero va a llegar al doble en enero del 24», dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: