investigaciones especiales

Continuarán operativos anti-alcohol en Coatzacoalcos

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.-

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer que este fin de semana continuará en Coatzacoalcos el operativo de alcoholimetría, con el objetivo de reducir los accidentes automovilísticos que en últimas fechas incrementaron en la ciudad.

Tras sostener una reunión con el sector empresarial del municipio, el funcionario estatal exhortó a la población que no ingiera bebidas alcohólicas y si lo hace, escoger un conductor designado o tomar un taxi para evitar alguna tragedia.

“No agarres un vehículo si vas a tomar, las consecuencias son mayúsculas, muchas veces la gente pierde la vida, el mismo conductor o alguna persona inocente, en un atropello o accidente se acaban las aspiraciones para estas personas”, expresó Gutiérrez Maldonado.

En entrevista, el Secretario dijo que el operativo en Coatzacoalcos será permanente y se colocarán tres filtros, los cuales se irán moviendo de acuerdo con la afluencia de vehículos a diferentes partes de la ciudad.

Explicó que al detectar que alguien está alcoholizado, se recoge el vehículo, se levanta la multa y según el estado de ebriedad, se aplica el monto la multa y el arrastre de la grúa.

Cabe hacer mención que desde el pasado fin de semana inició el operativo de alcoholimetría, donde de acuerdo con datos de Tránsito y Vialidad, aplicaron 79 pruebas de los cuales fueron infraccionados 12 conductores que salieron positivos.

De ellos, dos fueron motociclistas y 10 automovilistas con vehículos particulares, cuyas unidades fueron remitidas al corralón.

En total en el operativo se cuantificaron a 803 conductores e igual número de vehículos que pasaron por los filtros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: