investigaciones especiales

Hasta 15 mil pesos pagan por canjear armas de fuego

Del 9 al 23 de julio instalarán módulos de canje de armas en Minatitlán, Poza Rica y Martínez de la Torre.

Esmeralda Ventura

Coatzacoalcos, Ver.-

Desde 3 mil 500 hasta 15 mil pesos, es el monto que se le otorga a la gente que lleva su arma a algunos de los módulos de canje que se han instalado en la entidad veracruzana en donde se han recibido hasta granadas y morteros.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien mencionó que a la fecha ya han entregado alrededor de 2 millones de pesos en el Operativo de Canje de Armas que inició antes de la pandemia.

“Hemos tenido una respuesta muy buena, empezamos antes de la pandemia y hemos entregado 2 millones de pesos a la gente de Veracruz y agradecidos porque tuvieron la confianza de ir a entregar municiones y armas a estos módulos”, expresó.

Durante su visita a Coatzacoalcos, el funcionario estatal comentó que dentro del Operativo han recibido de todo, hasta granadas y morteros, lo cual calificó como grave, ya que son un peligro tenerlos en cualquier hogar, por lo que invitó a la población a deshacerse de sus armas.

“Es importante que la gente empiece a desarmarse para evitar tragedias en los hogares ya que tener armas en los domicilios es una bomba de tiempo, en algún momento puede pasar una tragedia y se pueden arrepentir”, enfatizó. Gutiérrez Maldonado.

HAY MÓDULO EN MINATITLÁN

La mañana de este viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional junto con Seguridad Pública del Estado, inició a la Campaña Estatal de Canje de Armas, en los municipios de Poza Rica, Minatitlán y Martínez de la Torre.

El programa se realizará del 9 al 23 de julio, de 8:00 a 13:00 horas, en el Parque Benito Juárez en Poza Rica, en el Palacio Municipal de Minatitlán y en el Parque José María Mata en Martínez de la Torre, donde los ciudadanos podrán llevar sus armas, municiones, y recibir a cambio dinero en efectivo.

“Estarán en Minatitlán, Poza Rica y Martínez de la Torre hasta el 23 de julio y de ahí se moverán a otros municipios”, enfatizó Hugo Gutiérrez.

Las autoridades informaron que en ningún caso se realizan preguntas o se investiga el origen de las armas, cartuchos o cargadores.

Asimismo, pidieron tomar las medidas sanitarias correspondientes, uso de cubrebocas y respetar la sana distancia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: