investigaciones especiales

Más de la mitad de los veracruzanos ya estarán vacunados

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos

El delegado federal de la Secretaría de Bienestar en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara manifestó que esta semana el 50 por ciento de los veracruzanos estarán vacunados contra el Covid-19, y para octubre la meta es que toda la población tenga la primera dosis de inoculación.

vacunados.

En entrevista con medios de comunicación, Manuel Huerta dijo que la vacunación se ha vuelto una medida preventiva muy fuerte con la que han disminuido los contagios y la mortandad.

“Lo más importante es que se vacunen, porque de los inmunizados, el 92 por ciento ya no se contagia, y el 8 por ciento que sí, no llega al hospital, mucho menos muere, y de los que se vacunan el 99.99 por ciento no va a morir”, enfatizó.

En su recorrido el pasado viernes en la macro sede del deportivo Margarita Maza de Juárez, Ladrón de Guevara aseguró que entre la población de 60-69 y 50-59 las muertes bajaron en un 80 por ciento tal y como se tenía estimado, y que el repunte entre los jóvenes fue porque salieron del confinamiento.

“En los jóvenes el confinamiento los tenía sin opciones, pero una vez que se abrió a verde, todos los chavos salieron y los niveles aumentaron en estos tramos generacionales por eso el gobierno del estado emitió el decreto de la Tercera Ola”, sostuvo.

El representante de Bienestar aseveró que conforme avanza el plan contra el Covid 19, la gente ha ido confiando en la efectividad de la vacuna.

“Cuando se inscribieron los de más de 60, el pronostico era que se iba a vacunar el 70, quiere decir que el 30 por ciento no, porque había mucha incertidumbre porque no conocían la vacuna y desconocían los efectos, como hemos ido abriendo a remisos, hoy de adultos mayores, va como el 85 por ciento de vacunados, es decir, se ha vacunado otro 15 por ciento más”, expuso.

De esta manera, invitó a quienes no se han podido inmunizar, acudan en las siguientes jornadas y recomendó que a la par de la inoculación, continuen con las medidas de sana distancia.

“No basta estar vacunados, sino entender que hay una nueva normalidad, que vamos a convivir con esta enfermedad, la vacuna es la medida preventiva y por eso se está acelerando para cumplir la meta del gobierno federal que en octubre ya se tenga la primera dosis”, puntualizó.

delegado.

VACUNACIÓN 30-39

Durante su visita en Coatzacoalcos, el funcionario federal dio a conocer que, dentro del plan de aceleramiento se adelantó la vacunación a la población de 30-39 años, por lo que la próxima semana iniciarán en 12 municipios de la entidad.

Entre las ciudades del sur donde arrancarán la jornada se encuentran Las Choapas y Hueyapan de Ocampo:
👉-12 de julio inicia en Las Choapas, Pánuco, Tuxpan y Tezonapa.
👉- En Orizaba, del 13 al 15, también se atenderá a Ixtaczoquitlán y de Río Blanco.
👉- En Cardel, del 12 al 14, se atenderá a Paso de Ovejas, La Antigua, Puente Nacional y Úrsulo Galván.
👉-14 de julio en Hueyapan de Ocampo.

Finalmente, el funcionario federal comentó que en estas sedes aplicarán la vacuna AstraZeneca, la cual ha permitido que los contagios disminuyan sustantivamente.

siervos de la nación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: