investigaciones especiales

Recibe Alcalde resultados del Censo 2020 del INEGI

*Coatzacoalcos ya no ocupa los primeros lugares en materia de inseguridad y es el tercer municipio en el estado con mayor población.

*Entregan formato de convenio para renovar prestación del inmueble que ocupa dicho instituto en el Mercado Constitución.

Coatzacoalcos, Ver. –  Juan Miguel Iglesias López, Coordinador del INEGI en el estado de Veracruz, visitó al Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para darle a conocer los resultados del Censo 2020 realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el cual aparece que Coatzacoalcos ocupa el tercer lugar en cuanto a nivel de pobladores del estado de Veracruz.

Durante la reunión sostenida, se notificó que en cuanto a las estadísticas de percepción en materia de inseguridad urbana, en las dos últimas encuestas nacionales, Coatzacoalcos ya no aparece dentro de los primeros lugares de inseguridad.

En este día, también se realizó la entrega del convenio de comodato del inmueble que ocupan en las instalaciones del Mercado Constitución para renovarlo, tras la aprobación del Cabildo.

“Tenemos mucho que agradecer al Ayuntamiento, como los apoyos que se dieron en el proceso censal. Nos apoyaron a instalar 5 coordinaciones municipales, dieron espacio para oficinas, mobiliario, incluso generaron volantes e información para sensibilizar a la población de participar activamente en el Censo 2020”, dijo el Coordinador del INEGI en el estado de Veracruz.

Tras la reunión, el munícipe porteño comentó que el contar con los resultados del Censo 2020 realizado por el INEGI les permite como administración, tomar mejores decisiones y dejar una planeación adecuada a la próxima comuna, esto a su vez permitirá tomar acciones adecuadas para el bienestar de la ciudadanía.

Indicó que un dato significativo fue el hecho de que se produjo un fenómeno de migración por cuestiones de trabajo hacia otras partes del país y que se ha mejorado en materia de infraestructura educativa, vivienda y en el desarrollo económico en micro, pequeña y mediana empresa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: