investigaciones especiales

Sergio Guzmán Ricárdez celebra cultura participativa mediante la Consulta Ciudadana

SERGIO GUZMÁN RICÁRDEZ

En Veracruz, el pueblo es el que manda dice el legislador local electo.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Como un ciudadano más del sur veracruzano, el diputado local electo – Sergio Guzmán Ricárdez – coincidió en que toda la sociedad debe participar en este mecanismo de consulta ciudadana que se desarrollará este próximo 1 de agosto para determinar si se enjuicia o no a los ex presidentes de México.

Sergio Guzmán Ricárdez celebró que la sociedad civil de Veracruz tenga una participación cada vez más activa en la toma de decisiones de su país.

«Como ciudadano veo que la consulta ciudadana es un tema que está impulsando la sociedad y nosotros coincidimos en varios aspectos importantes de lo que se está promoviendo. Es la primera vez que la ciudadanía impulsa propuestas de esta naturaleza. Nosotros antes de ser representantes populares somos ciudadanos y por supuesto que coincidimos en varios aspectos con esta consulta a la ciudadanía», opinó el diputado electo de Morena.

Sergio Guzmán Ricárdez, legislador por el distrito 30, añadió que hay un mensaje claro de la ciudadanía respecto a que ya nadie debe estar por encima de la Ley.

«La sociedad es auditora de los servidores públicos como ha sido siempre pero se había violentado ese derecho ciudadano de poder participar en la toma de decisiones, de decidir, de promover. La gente no se le tomaba en cuenta, se le imponía cosas. Hoy esto está cambiando con una cultura de más participación ciudadana al grado de que ya vemos está promoviendo de juicio a expresidentes de la república», mencionó.

En entrevista en un café del puerto de Coatzacoalcos, Sergio Guzmán Ricárdez consideró que será histórico esta consulta ciudadana que se celebrará este 1 de agosto del 2021.

«Es la gente la que decide y se debe de respetar la voluntad ciudadana y se está haciendo en este Gobierno. Hay democracia, la gente es la que manda, la que dispone y eso es un logro: que se respete la Ley», concluyó.

SERGIO GUZMÁN RICARDEZ.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: