investigaciones especiales

Avanza el cierre técnico del Sitio de Disposición Final de Villa Allende

• El lugar adecuado para los residuos de la ciudad será evaluado por autoridades ambientales.
• La separación de residuos en el hogar será fundamental.

Coatzacoalcos, Ver. – Esta semana, en una muestra de trabajo en conjunto y colaboración, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, Secretaría Estatal de Medio Ambiente y Gobierno Municipal de Coatzacoalcos sostendrán una reunión encaminados al cierre total del Sitio de Disposición Final de Villa Allende y a la búsqueda y definición del sitio considerado adecuado por las autoridades ambientales para los residuos sólidos urbanos de Coatzacoalcos.

Aunque el cierre técnico ya se ha dado y en Villa Allende se aproxima un cierre total en próximos meses, el sitio adecuado para la correcta disposición final de residuos sólidos urbanos será definido y autorizado por las instancias estatales en la materia, para lo que el Gobierno de Coatzacoalcos ya cuenta con la documentación y convenios necesarios con el objetivo de agilizar la tramitología con quien indique la autoridad pertinente.

Resultará fundamental para optimizar el sistema municipal de Limpia Pública, la aplicación del Reglamento de Residuos Sólidos Urbanos, principalmente lo concerniente a la separación de nuestros residuos desde el hogar, evitando así multas y sanciones.

Recordemos que los LUNES, MARTES, JUEVES y SÁBADOS, el camión recolector solo recibirá residuos ORGÁNICOS, mientras que el resto de la semana, MIÉRCOLES y VIERNES se recolectarán residuos INORGÁNICOS, mientras que la RECOLECCIÓN DE ORGÁNICOS E INORGÁNICOS en la zona rural se implementa los días DOMINGOS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: