investigaciones especiales

Detienen a Toño Uribe en Las Choapas

fiscalía las choapas.

AGENCIAS

LAS CHOAPAS, VERACRUZ.-

Antonio Uribe Esquivel, empresario choapense fue detenido anoche por elementos de la Fiscalía Regional.

Toño y un sujeto apodado alias El Pingüino fueron detenidos anoche por personal de la Policía Ministerial de Coatzacoalcos, se les detuvo y consignó por presuntos ultrajes a la autoridad, posesión de armas de fuego y presunta droga.

Los sujetos supuestamente agredieron con disparos a personal de la PM cuando intentaron hacerles revisión en Las Choapas, al encontrarlos en posible comisión de delitos.

Toño es hermano del notable empresario de Las Choapas, Jesús Uribe, quien se bajó de la pasada contienda electoral justo cuando el gobierno de Veracruz anunció investigaciones contra aspirantes ligados a grupos delictivos y/o generadores de violencia.

De acuerdo a testimonios de testigos y el padre de la víctima, 4 camionetas blancas que eran escoltadas por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública ubicaron a su hijo en la avenida 20 de noviembre de la colonia La sabana a la altura del lugar conocido como El Faro, ante el temor que se tratara de un secuestro Toño Uribe trató de refugiarse en la casa de su padre pero hasta allí fue seguido por sujetos armados y con lujo de violencia fue obligado a subirse a una camioneta para huir con rumbo desconocido.

El padre de Antonio Esquivel del mismo nombre, sus hermanas, familiares y amigos, se reunieron hasta altas horas de la madrugada en la Subunidad de Procuración Integral de Justicia, para exigir a las autoridades correspondientes dieran algún tipo de información sobre el paradero de Toño y su acompañante, pero no hubo respuesta y solo versiones sin confirmar que señalaban que podría encontrase en el municipio de Nanchital, Coatzacoalcos y hasta la capital del estado pero eran las 4 de la mañana y no se tenía ningún tipo de datos sobre su paradero.

El operativo por presuntos agentes ministeriales que culminó con la detención de Antonio Uribe, inicio alrededor de las 22 horas del lunes 12 de julio, cuando en las redes sociales y grupos de whatsapp, se dieron a conocer audios donde alertaban sobre la presencia de un convoy con hombres armados en varias colonias de la ciudad, incluso recomendaban guardarse en sus casas ante el desconocimiento de lo que pasaba.

Junto con Antonio Uribe Esquivel, también fue levantado el joven Herminio Montiel Martínez que se encontraba con el empresario y que se disponían a cenar cuando fueron sorprendidos por los hombres armados y donde hubo una persecución, disparos al aire y y violencia en contra de vendedores que se encontraban en el lugar.

El ahora detenido o levantado, es hermano del ex candidato por la alcaldía de Las Choapas Jesús Uribe Esquivel, quien participara por la Alianza va por Veracruz integrada por los partidos PRI-PAN-PRD.

DETENIDO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: