investigaciones especiales

Detienen a Vicente N como sospechoso de la muerte de petrolera; hallan arma con la que presuntamente la asesinaron

El joven de 24 años era jefe de la cuadrilla donde trabajaba Noelia Aguilar; su familia asegura que es inocente, que es una persona sana

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VER.-

A tan solo 24 horas de haber encontrado a la petrolera Noelia Aguilar de 44 años muerta con signos de violencia en un tambo de basura en el área de Talleres de Mantenimiento del Complejos Morelos, el gobernador Cuitláhuac García y la Fiscalía General del Estado, anunciaron la detención de Vicente N como sospechoso del asesinato.

Más tarde trascendió que en el taller de óxido de etileno habían hallado el arma con la que asesinaron a la trabajadora en el interior del Complejo Morelos: se trata de un tubo con punta el cual tiene huellas de sangre.

De esta manera, se determinó que su muerte se debió a un traumatismo craneofacial severo con fractura, lo cual quedó asentado en acta de defunción que se expidió luego de realizarse las primeras investigaciones.

Se presume que podría ser 2 los homicidas de la trabajadora Noelia Aguilar a quien sepultan este mediodía en el panteón del ejido Tacoteno en Minatitlán.

Ella habría dejado de tener comunicación en su teléfono desde la una de la tarde del sábado; mientras tanto, Vicente Alemán Marín trabajador detenido esta mañana por la PME, era cabo de segunda y jefe de la cuadrilla en donde laboraba la finada, por lo pronto está a disposición por ultrajes a la autoridad, mientras se integra la carpeta por feminicidio…familia dice que es inocente.

El gobernador así lo informaba esta mañana en la mesa de la seguridad:

“Del asesinato de una persona en unas instalaciones de la industria petroquímica en Coatzacoalcos, hay avances contundentes en una sola línea de investigación por lo que ya está detenido el presunto responsable, Vicente “N”, dijo el mandatario en su cuenta oficial de FaceBook.

Mientras que la titular de la Fiscalía veracruzana Verónica Hernández Giadáns explicó que Vicente “N” fue detenido en flagrancia por el delito de ultrajes a la autoridad y probablemente pudiera estar relacionado con la muerte de una mujer, hechos ocurridos al interior de un complejo petroquímico en la zona sur.

MANIFESTACIÓN

Por su parte, la familia de Vicente N, realizó una manifestación afuera de su domicilio en andador Río Tempoal en la colonia El Tesoro, al poniente de Coatzacoalcos, donde la señora Patricia Marín aseguró que su hijo es inocente y desconocía si había sido detenido o levantado por algún grupo delincuencial

“Yo lo que pido es que me digan dónde lo tienen, que me lo devuelvan, él es inocente, no tenían por qué levantarlo, no sé si llevaban una orden de aprehensión, pero no se vale que me lo hagan, así como un asesino, porque no es un asesino, es un niño sano”, manifestó en entrevista con los medios acompañada de familiares y vecinos con pancartas exigiendo su liberación.

La señora Patricia Marín manifestó que su hijo de 24 años tiene siete años trabajando en el Complejo Morelos y esta mañana acudió a su centro de labores alrededor de las 7:15 horas y 15 minutos después les avisaron que Vicente había sido levantado por el Malecón con todo y su vehículo Ibiza rojo, por lo que su esposo procedió inmediatamente a buscarlo.

De acuerdo con datos aportados por sus familiares, Vicente Alemán Marín era el jefe de cuadrilla Mantenimiento Civil donde se encontraba Noelia Aguilar; el mismo platicó a su madre que el día de ayer había sido requerido por los Ministeriales y hoy iba a esta más pesado.

Su hijo le relató que el sábado, la señora Noelia llegó a trabajar y como la una de la tarde desapareció, creyendo junto con sus compañeros que ya se había retirado; por la noche, la hija de la occisa le habló para preguntarle por su madre, pero él le contestó que desconocía su paradero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: