investigaciones especiales

Pánico en Plaza Quadrum por balacera; tres ejecutados

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.-

Tres personas ejecutadas fue el saldo que dejó un ataque armado contra un grupo de comensales en uno de los restaurantes de la plaza Quadrum, de Coatzacoalcos.

Medios digitales reportan de manera preliminar el nombre de las víctimas: José Daniel Quintana Manuel, José Guillermo Olivares Fernández «Chuletas» y Fernando Ríos, serían los ejecutados, al parecer eran contratistas de Pemex.

Tras este triple homicidio, se reportan sobrevuelos de helicópteros de la Fuerza Civil en Coatzacoalcos que buscan a los autores de este multihomicidio en Plaza Quadrum.

Quedaron en resguardo, unos vehículos de lujo que estaban estacionados en la plaza y que al parecer es donde iban como tripulantes las víctimas… ellos se bajaron de los vehículos para comer sus tacos en El Carajillo 43, que es donde los ejecutaron.

El atentado se dio poco antes de las 20:30 horas cuando un grupo de hombres departían en una de las mesas del restaurante El Carajillo, ahí fueron agredidos por otro grupo de sujetos que se dieron a la fuga.

Tres de esos hombres perdieron la vida tras ser rafagueados y se presume que hay otras dos personas lesionadas que posiblemente sean meseros del establecimiento. Según testigos se escucharon más de 20 balazos.

Mediante un comunicado, la SSP confirmó haber lanzado un operativo “de búsqueda y localización de los responsables de agresión armada registrada en la Plaza Quadrum”, sin que hasta ahora haya reporte de detenidos.

Datos extraoficiales indican que hay dos versiones, una, que las víctimas y los atacantes estaban comiendo en la misma mesa, cuando de pronto comenzaron a discutir y salieron a relucir las armas.

Otra, que las víctimas estaban comiendo tranquilamente en el Carajillo, cuando de pronto se presentaron los tiradores provistos de armas largas, que las accionaron en diversas ocasiones antes de darse a la fuga.

Se sabe que al menos dos de los comensales que estaban a la mesa, heridos, lograron escaparse del lugar sin esperar ser atendidos por servicios de emergencia.

La identidad de las víctimas hasta ahora es desconocida, pero por la forma en que se dieron los hechos, podría tratarse de ajustes entre grupos de la delincuencia organizada.

Ante el atentado, todos los restaurantes de la zona bajaron cortinas y comenzaron a cerrar sus puertas.

Algunos de los comensales que se encontraban en varios establecimientos tuvieron crisis nerviosa y otros mejor se marcharon ante la llegada de numerosos policías y el reporte de que iba haber más disparos de un momento a otro.

En Plaza Forum los clientes también huyeron haciendo largas filas en el estacionamiento para poder salir.

Apenas la semana pasada, el restaurante bar “Capital”, de la zona del malecón porteño, fue atacado a balazos mientras se desarrollaba una velada con música electrónica la madrugada de sábado para domingo, sin que se presentaran lesionados por fortuna.

La ciudad de Coatzacoalcos actualmente cuenta con un nuevo esquema de seguridad, que se descartó en la figura de un Mando Único que se ha dado a la tarea de reforzar y cambiar las estrategias para luchar contra delitos como la extorsión y el acoso a negocios a los que piden cuotas.

Sin embargo a pesar de los esfuerzos se siguen presentando hechos de violencia e inseguridad que inhiben la reactivación económica del municipio.

BALACERA EN COATZACOALCOS, HAY TRES EJECUTADOS EN PLAZA QUADRUM.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: