investigaciones especiales

Aumenta contagio de Covid 19 en Coatzacoalcos pero disminuyen muertes

AL ALZA.

La estadística muestra una tercera ola de contagios de coronavirus en Coatzacoalcos, pero se mantiene estable el número de fallecimientos por esta pandemia. Hay más infecciones de Covid 19 pero menos número de muertos por este virus.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

El municipio de Coatzacoalcos entra a la Primera Semana contra la Tercera Ola de COVID-19 con un aumento en número de contagios por coronavirus pero con una estabilidad en el número de muertes por esta pandemia.

De acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Salud, muestra una tendencia estable en el número de muertos por coronavirus por cada 100 mil habitantes, según el modelo estadístico.

Hasta este 13 de julio, se han reportado 822 muertes por coronavirus en Coatzacoalcos.

Este municipio registra 4 mil 507 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 164 casos están actualmente activos. En base al modelo centinela, habría 1 mil 312 contagios de Covid 19 en Coatzacoalcos.

De acuerdo a la estadística, Coatzacoalcos muestra un número ascendente de contagios de coronavirus en Coatzacoalcos por cada 100 mil habitantes.

En la estadística de camas ocupadas, también Coatzacoalcos está en rojo. Muestra una línea ascendente de hospitalizaciones por contagios de coronavirus.

No sólo Coatzacoalcos y Xalapa muestran amplios porcentajes de contagios, sino también Orizaba, Poza Rica, Córdoba, Veracruz y muchos más.

AL ALZA.

¿EVITARÍAN TERCERA OLA?

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez instruyó establecer la Primera Semana contra la Tercera Ola de COVID-19, del jueves 15 al miércoles 21 de julio, en todos los municipios de Veracruz, a fin de contener la velocidad de contagios por SARS-CoV-2.

En este sentido, fue publicado decreto en la Gaceta Oficial del Estado por el que se exhorta a la población en general, sobre todo a los jóvenes, autorregularse y hacer conciencia para evitar aglomeraciones en espacios abiertos y cerrados, manteniendo las medidas sanitarias pertinentes con apego al Semáforo Epidemiológico vigente en la entidad.

Asimismo, el llamado a presidentes municipales para controlar eventos masivos y coadyuvar a que la sociedad observe en todo momento las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud; mientras que en el ámbito de su competencia fortalezcan la cooperación con la autoridad estatal en las acciones tendientes a proteger el derecho a la vida e integridad personal frente a la pandemia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: