investigaciones especiales

Desalojaron a presuntos invasores en predio del Polo de Desarrollo Texistepec

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Elementos de la Marina, Fuerza Civil y de la Guardia Nacional desalojaron a más de 14 familias que ocupaban irregularmente un predio que fue destinado para el Polo de Desarrollo para el Bienestar en Texistepec dentro el megaproyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El desalojo ocurrió el pasado 8 de julio cuando los elementos ingresaron a un predio del Polo de Desarrollo de Texistepec para desalojar y destruir las viviendas de lámina y madera que habían instalado estas familias de posesionarios que pretenden acreditarse este terreno.

Ramón García Sánchez, representante de las familias desalojadas, aseguró que se cuenta con la debida propiedad del terreno gracias a un juicio de prescripción positiva que se llevó a cabo en un juzgado en Acayucan. Tienen una sentencia de jurisdicción voluntaria emitido por un juez de esta ciudad.

Se trata de un predio de 140 hectáreas ubicado en el municipio de Texistepec y que se encuentra a un costado de la autopista Minatitlán Acayucan, esta franja de terreno forma parte de las 500 hectáreas que adquirió el Gobierno Federal para la instalación de un parque industrial en este municipio de Texistepec.

Las familias que se sientes agraviadas aseguran que tienen derecho de posesión de la tierra por un juicio de prescripción positiva a su favor y porque están ocupando desde hace más de 30 años ese predio.

El terreno en disputa fue vendido por Ricardo Cano Trueba para el Gobierno Federal, a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: