investigaciones especiales

Se quedan en la cárcel Antonio «N» y «El Pingüino»

AGENCIAS

LAS CHOAPAS.-

Antonio N, hermano del exaspirante a la alcaldía de Las Choapas, y empresario del sur de Veracruz, Jesús Uribe Esquivel, no salió libre en su primera oportunidad al haber sido llevado este día ante el juez de procedimientos orales penales, que encontró elementos suficientes y pertinentes para decretar la legal detención de Antonio N y de Herminio N, alias el Pingüino.

La fiscalía general del estado los presentó esta mañana a audiencia de control de detención por los delitos de ultrajes contra la autoridad y delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo por posesión de cocaína y metanfetaminas.

Los dos fueron intervenidos por elementos de la Policía Ministerial en días pasados, en Las Choapas.

Hace unos momentos acabó la audiencia de imputación de cargos y control de detención, por lo que ya fueron ingresados al penal de Coatzacoalcos, a la espera del vencimiento del término constitucional para la siguiente audiencia, la de vinculación a proceso.

Además, se sabe que Antonio N es investigado por su presunta participación en diversos delitos en el corredor de Las Choapas-Agua Dulce- Norte de Tabasco, el último de ellos, la agresión a dos elementos de la Policía Ministerial que de milagro salvaron la vida después de que fueron atacados por un grupo de ladrones de autotransporte en la autopista de Las Choapas.

Informes de inteligencia del gobierno federal indican que Antonio N y alias el Pingüino también están siendo investigados por distintos niveles de gobierno al ser catalogados como generadores de violencia, por su presunta participación en el grupo delictivo Los Zetas.

Hasta ahora el polémico empresario Jesús Uribe no ha dado alguna declaración sobre la captura de su hermano. Jesús Uribe participó en la precampaña a la alcaldía de Las Choapas por Morena, pero se bajó de la competencia cuando el gobernador dijo que evitarían la infiltración de candidatos apadrinados por la delincuencia organizada.

Aunque comentan que los dos detenidos contaron con una defensa que fue combativa, alegando presuntos abusos en la captura, quedó demostrado que el gobierno en general ha dado un manotazo en la mesa para enviar el mensaje de que siempre habrá consecuencias si se ataca a agentes del Estado, aún cuando se trate de personajes empoderados en cacicazgos regionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: