investigaciones especiales

En Coatzacoalcos aplicarán la vacuna AstraZeneca a los treintones

AGENCIAS

XALAPA, VER.-

A partir de la próxima semana la vacunación contra el Covid-19 para la generación de 30 a 39 años llega a 8 municipios del estado; del 19 al 23 de este mes dentro del programa de aceleración se aplicará la primera dosis en este esfuerzo conjunto para reducir los contagios.

El delegado de programas integrales para el Desarrollo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que los municipios de Martínez de la Torra y Tierra Blanca estarán aplicando la vacuna unidosis Cansino, en Xalapa se vacunará con Sinovac y el resto de ciudades, entre ellos Coatzacoalcos, estarán vacunando con el biológico de Astra-Zeneca.

Huerta Ladrón de Guevarae explicó que varios de los municipios donde se tiene un alto porcentaje de población se incluyen en este esfuerzo por reducir los contagios.

En Poza Rica del 19 al 23 de este mes se atenderá a su población donde se convoca también para que acudan a esta sede a los ciudadanos de Coatzintla y Tihuatlán; en Martínez de la Torre se vacunará el 21 y 22; en Tierra Blanca del 19 al 21, mientras que en Xalapa se hará lo propio del 19 al 23.

Para las ciudades de Veracruz y Coatzacoalcos se organiza la atención de las Brigadas Correcaminos del 19 al 21 por lo que se solicita que se inscriban lo antes posible a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php lo que ayudará a brindarles una mejor atención.

Huerta Ladrón de Guevara informó que los municipios de Martínez de la Torra y Tierra Blanca estarán aplicando la vacuna unidosis Cansino, en Xalapa se vacunará con Sinovac y el resto de ciudades estarán vacunando con el biológico de Astra-Zeneca.

En otro orden, el delegado señaló que además del inicio de las vacunas para los de 30 a 39 años, también se contempla la aplicación de segundas dosis a la generación de 40 a 49 años con el biológico Sinovac en los municipios de Tempoal el día 19, Misantla del 19 al 20 y San Andrés Tuxtla del 19 al 20.

Finalmente el Delegado Federal comentó que se debe aprovechar esta oportunidad para reducir contagios, hospitalizaciones y decesos, además instó a la población a seguir con las medidas de sana distancia y precisó que la estrategia del aceleramiento del plan nacional de vacunación abarcará en breve más localidades y municipios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: