investigaciones especiales

Resguarda SSP a 48 migrantes en Banderilla; hay siete detenidos

  • Fueron localizados a la altura del restaurante La Martinika; eran trasladados en siete vehículos.

Banderilla, VeR.-

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 48 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, en hechos registrados en la carretera Xalapa-Perote, a la altura del municipio de Banderilla; asimismo, fueron detenidos siete sujetos por el presunto delito de tráfico de personas.

Durante un recorrido en la zona, los oficiales detectaron a siete hombres ingiriendo bebidas alcohólicas y al entrevistarlos, estos mencionaron que eran los conductores de igual número de vehículos en los que trasladaban a 48 personas: 15 mujeres, 21 hombres y 12 menores de edad, originarios de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Por estos hechos fueron intervenidos Mayo “N”, Jonathan “N”, Samuel “N”, Carlos Antonio “N”, Martín “N”, Luis Arturo “N” y Esteban “N”, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Finalmente, las personas extranjeras recibieron atención médica, para luego quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: