investigaciones especiales

Aplican en mercados pruebas de Hepatitis C sin costo

DETECCION DE HEPATITIS

• Deben hacerse la prueba, personas que usan piercing, tatuajes, incluso de cejas, ojos y boca, o tienen familiares con enfermedades del hígado o han recibido transfusiones.

Coatzacoalcos, Ver. –

El día de hoy continuó la Jornada de Detección de Hepatitis C dentro de las instalaciones de los mercados Morelos y 12 de Noviembre, en este segundo día comenzaron a realizar las pruebas gratuitas a partir de las 9 de la mañana.


Las personas que asistieron recibieron los resultados en un lapso menor a los 20 minutos y quienes fueron detectadas con algún padecimiento hepático, serán canalizadas para recibir tratamiento totalmente gratuito a la Clínica de Hepatitis en el puerto de Veracruz, el cual abarca un periodo de 3 a 6 meses.


Se recomienda que quienes utilizan piercings, tatuajes, incluso de ojos, cejas y boca o bien se inyectan productos para bajar de peso o botox y también quienes tienen algún familiar con padecimientos hepáticos o han recibido transfusiones de sangre, se realicen esta prueba ya que el contagio es muy fácil, sólo hay que tener contacto con la sangre de alguna persona que la padezca, por eso es muy importante que se hagan detecciones periódicas, sobre todo las mujeres embarazadas.


Cabe resaltar, que quienes padecen de anemia o de plaquetas bajas, deben ser monitoreados permanentemente o bien si las personas sufren de constantes moretones o tienen algún padecimiento hepático, al igual que evitar compartir corta uñas con gente que tenga Hepatitis C.


El Dr. Juan Ramón Flores, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal dio a conocer el calendario para esta semana en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde; es importante recordar que esta enfermedad puede originar cirrosis y cáncer de hígado.

DETECCION DE HEPATITIS


*Miércoles 21 – Mercados Puerto México y Constitución
*Jueves 22 – Mercado Úrsulo Galván y en el Club de Pesca
*Viernes 23 – Mercados 18 de Marzo y Zamora en Villa Allende

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: