investigaciones especiales

La mejor vacuna es la que tienen a su alcance: Romana Gutiérrez Polo

Romana Gutiérrez Polo, subdirectora de atención hospitalaria de los Servicios de Salud de Veracruz.

( Maythe Morales Ramos )

Coatzacoalcos, Ver.-

Los cuatro tipos de vacunas aplicadas en el Estado cuentan con alto grado de efectividad, por lo que es necesario aprovechar la dosis que se tiene disponible acorde al grupo poblacional, manifestó Romana Gutiérrez Polo, subdirectora de atención hospitalaria de los Servicios de Salud de Veracruz.

La también coordinadora del Plan Nacional de Vacunación, aseveró que las reacciones provocadas por el biológico inclusive son las mismas tales como dolor en el sitio de la aplicación y febrícula, las cuales no necesitan un tratamiento más que la toma de un analgésico común como paracetamol o ibuprofeno.

“La mejor vacuna es la que tienen a su alcance. Las vacunas son protección, en la pandemia la vacuna es esperanza y es una forma de controlar la pandemia, entre más números de vacunados tenemos mejor vamos superar la pandemia”.

Ante ello llamó a la población a continuar coadyuvando en el combate a la emergencia sanitaria provocada por el virus del SARS Cov-2, no solo manteniendo las medidas de sana distancia sino a través de la inmunización.

“La vacuna es universal, la vacuna es gratuita y voluntaria, lo que si es que se les invita que tengamos responsabilidad con nuestra salud, responsabilidad también como sociedad, estamos en una pandemia en donde si todos coadyuvamos vamos a estar mejor”.

Gutiérrez Polo, expuso que se han detectado casos de adultos que no reciben la vacuna el día y hora que les corresponde, al desconfiar del grado de efectividad del biológico.

Así mismo recordó que la población rezagada puede acudir a vacunarse a los módulos habilitados al igual que las mujeres embarazadas, cuya jornada de vacunación para este último grupo poblacional se mantendrá permanente.

En el estado se han aplicado las vacunas Pfizer, AztraZeneca, Sinovac Biotech y CanSino.

Romana Gutiérrez Polo, subdirectora de atención hospitalaria de los Servicios de Salud de Veracruz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: