investigaciones especiales

Suman 10 ataques sexuales en Coatzacoalcos; se esperan más denuncias

Nancy Paola Quirino Flores, directora del Instituto

Coatzacoalcos Ver. 20 de julio del 2021.-

Del 2018 a la fecha, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Coatzacoalcos ha recibido 10 atenciones por violencia sexual, se desconoce cuántas de ellas decidieron continuar con la interrupción legal de un embarazo, producto de ese ataque.

De acuerdo con Nanci Paola Quirino Flores, directora del IMM, en estos casos, la autoridad local debe aplicar la norma 046, con el cual se emprenden acciones de contención dentro de los primeros cinco días, que incluyen métodos anticonceptivos y retrovirales, para evitar un embarazo o enfermedad de trasmisión sexual.

“En el caso de que queden embarazadas, las victimas pueden solicitar la interrupción legal del embarazo por escrito y es la institución de salud la que le da seguimiento” detalló.

Quirino Flores, abundó que con la nueva reforma en derecho reproductivo aprobada en el congreso local, se espera que muchas mujeres rompan el silencio y acudan a solicitar ayuda en el Instituto, pues un gran número no denuncia el ataque sexual, por temor a represalias o depender de alguna forma del agresor.

“Los puntos más focalizados en cuanto a la violencia es el poniente, estamos hablando de Dunas, Santa Martha, Francisco Villa y la colonia Centro, son lugares con dichos índoles de violencia sexual dentro del municipio” sentenció.

Con base en dicha modificación, este miércoles se realizará una campaña con un módulo itinerante en la central de Autobuses ADO para brindar información y asesoría psicológica, como parte de una estrategia de conciencia.

Nancy Paola Quirino Flores, directora del Instituto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: