investigaciones especiales

Aumentaron los feminicidios y homicidios en Veracruz

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Veracruz, en el Top 10 por número de víctimas de homicidio en 2021.

También se informó del aumento en los casos de feminicidios en Veracruz.

CDMX. 21 julio 2021.-

La entidad veracruzana se ubica dentro de los 10 estados con mayor número de víctimas de homicidio de enero a junio de este año, esto lo confirmó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Al presentar las cifras la mañana de este miércoles durante la conferencia matutina del Gobierno Federal, se hizo referencia a los estados que ocupan los primeros lugares, ubicando a Veracruz con 645 víctimas de este delito en el primer semestre de 2021.

Rosa Icela Rodríguez también se refirió a los casos de feminicidios, delito que subió en 3.3 por ciento los primeros 6 meses de este año.

Persiste aumento en feminicidios a nivel nacional

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reportó un incremento de 3.3% en los asesinatos de mujeres por razones de género en el primer semestre de este año comparado con el mismo periodo del año pasado.

De enero a junio de 2021 se contabilizaron un total de 508 víctimas de feminicidio, 16 más que en el primer semestre de 2020 en el que se registraron 492, de acuerdo con el reporte presentado en la conferencia matutina del presidente Lopez Obrador.

Las entidades con más víctimas de feminicidio son: Estado de México, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Chiapas, Nuevo León y Sonora.

A nivel municipal, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, ocupa el primer lugar, seguido de Tlajomulco, Jalisco; Culiacán, Sinaloa; Juárez, Chihuahua; Irapuato, Guanajuato.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: