investigaciones especiales

Nace Sindicato Unico de Técnicos en Reparación de Celulares

Brindarán servicio de calidad y capacitación constante a sus agremiados mediante cursos especializados a bajo costo.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Para ofrecer una garantía de calidad y servicio en atención a sus clientes, técnicos en reparación de equipos de telefonía celular crearon un Sindicato que además se avoca a mejorar las condiciones de oficio de este segmento productivo en Coatzaocalcos.

El Secretario General, Sergio Rafael Canela López, presentó esta semana al Sindicato Unico de Técnicos en Reparación de Celulares (SUTEC) un nuevo gremio que tiene como objetivo trabajar a favor de los intereses de los trabajadores que prestan sus servicios como técnicos en reparación de celulares y de todo aquel que esté interesado en aprender y certificarse en el oficio.

El Sindicato se formó hace unas semanas, avalado por la Secretaría del Trabajo y actualmente ya están inscritos 50 técnicos que operan en la ciudad, con lo que se fortalece ese gremio mediante cursos constantes de capacitación además de beneficios económicos en sus insumos.

El SETEC está agremiado a la FATEV (Federación Auténica de Trabajadores del Estado de Veracruz) y la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT) por lo que cuenta con toda la documentación en regla para confianza de los agremiados y de la clientela.

«En Coatzacoalcos 7 de cada 10 habitantes cuenta con un dispositivo móvil y 5 de cada 10 habitantes presentan falla de celualr, display roto, falla en centro de carga, que se les mojó el celular. Es muy dificil para un usuario encontrar un lugar donde lleven a reparar el celular, que sea de confianza, que no les vayan a cambiar las piezas y reparar lo que se requiere. Por eso se creó el SETEC», informó el joven Secretario General, Sergio Rafael Canela López.

«Buscamos garantizar esa calidad en el servicio, acudir con un técnico certificado y respaldado por el SUTEC y que el cliente tenga la garantía de que le van a brindar un servicio de calidad y completamente seguro. También desde luego el Sindicato funciona para garantizar los interes de los técnicos por sus bienes personales y brindarles constantes beneficios», expuso.

«SETEC es el primer Sindicato a nivel nacional en tener como agremiados a los técnicos en reparación de celulares; esto surge por la problemática falta de profesionalismo de algunos se ha denigrado la imagen de estos técnicos», agregó en rueda de prensa, el Secretario General.

Recordó que los Técnicos en Reparación de Celulares después de todo son micro empresarios, emprendedores que apuestan a Coatzacoalcos y a la generación de empleo. Por eso necesitan apoyos.

El Secretario General, Sergio Rafael Canela López

BENEFICIOS DEL SETEC

El SETEC presentó los beneficios a sus agremiados: precios exclusivos en las pantallas y en tarifas de reparaciones, para que sus ingresos sean mayores.

Además de 25 pantallas display rotos para reparación completamente gratis. Servicios gratuitos mensuales de liberación, desbloqueos para brindar a sus clientes.

Aumento de cartera de clientes, y la certificación para sus agremiados como técnicos capacitados con servicio de excelencia.

Convenios con otros sindicatos e instituciones públicas, asesoría jurídica y legal, contrato de servicio para garantizar servicio.

Descuentos con empresas, restaurantes, cursos y talleres, así como publicidad gratuita a través de las redes sociales mediante videos promocionales.

Constantes capacitaciones por cursos con personas preparadas, mediante los cuales los técnicos agremiados tendrán precio preferencial.

«Vamos orientar a los agremiados a que reciban más beneficios, técnicos con negocio establecido pueden inscribirse a los diveros programas sociales de Jóvenes Construyendo el Futuro para que sean tutores y formen a su vez técnicos capacitados, capacitar a jóvenes para que se conviertan en futuros técnicos», dijo.

En rueda de prensa, anunció la primera actividad como Sindicato SETEC: la impartición del Taller en Electrónica Aplicada en Reparación de Celulares impartida por el Técnico Israel, que será este próximo 31 de julio en Coatzacoalcos.

El costo del curso de capacitación será de mil 200 pesos e inicia a las 8 de la mañana, este 31 de julio, en la sede del Hotel Holiday Inn. Es el primer taller básico, se prevé que haya después un curso intermedio y avanzado.

información en siguiente link 👇

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: