investigaciones especiales

No abrirá Teatro y Centro de Convenciones hasta Semáforo Verde o 2 Amarillos continuos

teatro de la ciudad y centro de convenciones

Antes del brote de la pandemia en el municipio, se registraban hasta 90 mil visitantes por mes… se tuvieron que posterar todos los eventos masivos debido al coronavirus.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

TEATRO DE LA CIUDAD.

El Teatro de la Ciudad y Centro de Convenciones de Coatzacoalcos seguirá cerrado hasta que en el municipio no se ponga en Semáforo Verde Epimiológioco o hasta que acumule 2 Semáforos Amarillos consecutivos, informó Emmanuel Peña Sánchez, presidente del Consejo de Administración.

Recordó que actualmente el Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad lleva ya 1 años y cuatros meses que está cerrado a los visitantes y no se organizan eventos masivos.

«No se han hecho eventos por el cumplimiento de la Ley debido a la pandemia Covid 19. Este es un Centro de Convenciones que acumula mucha gente y lo que estamos haciendo es prevención sanitaria. Nosotros no reactivaremos hasta que haya 2 semáforos amarillos continuos o Semáforo Verde… en tanto eso no suceda no vamos abrir», explicó el directivo.

Al no abrir sus puertas al público, el Teatro de la Ciudad y Centro de Convenciones asume su responsabilidad social con el pueblo, ya que «tristemente a veces no hacer algo en términos de no organizar eventos esto ayuda mucho» para detener la propagación del coronavirus.

«Estamos priviliegiando la vida», insistió el empresario.

Emmanuel Peña Sánchez reconoció que ha sido un gran reto mantener esta infraestructura diseñada por el arquitecto Abraham Zabludovsky ya que el Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad siguen recibiendo su mantenimiento.

«Hay que mantenerlo, vigilarlo, limpiarlo, tenerlo vigente y por eso hemos hecho un esfuerzo para que esto suceda», expuso.

El empresario informó que sigue conservando su plantilla laboral: «no hemos despedido a nadie en el Centro porque es una plantilla de personal muy especializado. No terminamos con la plazas laborales, al contrario, hemos buscado un espacio para que los trabajadores se desarrollen».

El presidente del Consejo de Administración recordó que cuando brotó la pandemia en Coatzacoalcos se tuvieron que suspender entre 60 y 80 eventos, que fueron pospuestos hasta que mejoraran las condiciones epidemiológicas en la ciudad.

«Traemos una gran acumulación de eventos que se tienen que desarrollar, que eso será cuando eso se den las condiciones necesarias y va a suceder», dijo.

Antes del brote de Covid 19 en Coatzacoalcos, el recinto del Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad, recibían entre 80 mil y 90 mil visitantes cada mes, con cifras del 2018 y 2019. Cada año, se organizaban en promedio 500 eventos y la mayor parte eran organizados por pequeñas empresas y de grupos muy focalizados como son asociaciones religiosas, planteles escolares, colectivos culturales.

La mayor parte de los eventos que se convocaban en el Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad eran de entrada libre para beneficio de la población, recordó.

MAGNO RECINTO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: