investigaciones especiales

Autoriza Cabildo donación de predios para dos escuelas de nivel básico

Coatzacoalcos, Ver. – Durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó de manera unánime la donación de los terrenos de la Escuela Primaria “Solidaridad” y Jardín de Niños “José Vasconcelos Morales”, al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, para uso exclusivo de los mismos centros escolares.

De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo, es importante dar a conocer que esta propuesta fue presentada por la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez.

En la iniciativa, se solicitó que se ratifique el acuerdo aprobado en la Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada el 31 de octubre de 1994, relativo a la donación de la fracción de terreno ubicada entre las calles Tajín y Templo Mayor de la colonia Teresa Morales de Delgado, con una superficie de 1,961.70 metros cuadrados, que ocupa la Escuela Primaria “Solidaridad”, clave 30DPR5249-P.

De esta forma, desincorporar del fundo legal y del orden del dominio público para pasar al orden del dominio privado; la donación de dicho terreno, propiedad del Ayuntamiento y se dará a título gratuito, condicional y en su caso revocable, a favor del Gobierno Estatal, para uso exclusivo de las instalaciones del mencionado plantel, previa autorización del Congreso del Estado.

Igualmente, por unanimidad, se autorizó la propuesta del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien solicitó la ratificación del acuerdo Segundo de la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el 2 de septiembre de 1996, relativo a la corrección y adición de la donación autorizada por el Ayuntamiento en 1993, de una fracción de terreno ubicada en la calle Sonora esquina Baja California en la colonia Petrolera, con una superficie total de 1,739.52 metros cuadrados del Ayuntamiento, área que actualmente ocupa el Jardín de Niños “José Vasconcelos Morales”, clave 30DJN0265-I.

También, la desincorporación del dominio público para pasar al orden del dominio privado, así como la donación a título gratuito, de manera condicional y en su caso revocable a favor del Gobierno del Estado a través de SEV, para uso de las instalaciones de dicho kínder, previa autorización del Congreso del Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: