investigaciones especiales

Mejora Coatzacoalcos en Gobernabilidad con Víctor Carranza

ALCALDE VÍCTOR CARRANZA.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

/ JORGE CÁCERES /

El municipio de Coatzacoalcos ha mejorado en credibilidad, gobernabilidad y seguridad con Víctor Manuel Carranza Rosaldo al frente del Gobierno Municipal, según información proporcionada por Octavio Arias, director de la firma Arias Consultores.

En la última evaluación del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, la firma consultora Arias posiciona al munícipe en el Top 20 de alcaldes mejor evaluados de México, en un sondeo realizado el pasado 3 de julio.

En el caso del alcalde Víctor Carranza Rosaldo salió con una buena aprobación en materia de Gobernabilidad con un 48.6 por ciento de aprobación, ocupando el lugar 19 de un total de 100 en materia de credibilidad.

«Esta es una aprobación bastante saludable para el municipio; el estado de Veracruz en general se ha incrementado satisfactoriamente su percepción positiva», mencionó Octavio Arias.

En entrevista telefónica, el director de Arias Consultores mencionó que estos resultados se realizaron mediante una encuesta en redes sociales, con metodología probabilística a través de personas que tienen acceso al internet.

Esta encuesta es de mucha confianza, según dijo, ya que a través de las redes sociales, 9 de cada 10 personas responden el cuestionario del sondeo sin posibilidad de suplantación de ID de la página, con un margen de error cada mes de .65 .62 %.

«De entre los 100 municipios más importantes de México, Coatzacoalcos fue elegido por dos factores, el Producto Interno Bruto y densidad de población. En la encuesta determinamos gobernabilidad, preguntamos a la población sobre las condiciones de vida, cuestión de seguridad, si el alcalde miente, si dice la verdad, las cuestiones de gobernabilidad, las condiciones de gobernabilidad en general», explicó el directivo.

Según las cifras de Arias Consultores, el municipio de Coatzacoalcos con Víctor Carranza como alcalde ocupa el lugar número 19 de aprobación ciudadana entre los 100 municipios más importantes del país; además ocupa el lugar 17 en el alcalde con mayor credibilidad y el número 9 en percepción de aprobación por su desempeño como munícipe.

«El alcalde Víctor Carranza tiene muy buena percepción de credibilidad con el 48.7 por ciento , dos posiciones más por encima de lo que es la aprobación por su desempeño».

OCTAVIO ARIAS.
COATZACOALCOS.

SEGURIDAD

En los resultados en materia de seguridad, la encuestadora Arias Consultores ocupa el lugar número 59 que es quizás uno de los más bajos pero que difiere por completo con las estadísticas que realiza el INEGI en cuestión de percepción de inseguridad en el municipio.

«Las estadísticas no indican que Coatzacoalcos sea un municipio insgeuro, indica la percepción de seguridad en la actualidad y medianamente se le favorece: está en el lugar 59 en percepción de seguridad, y 19 de aprobación y 17 en credibilidad. Al municipio todavía le falta mucho trabajo por revisar en esta materia», expuso.

En entrevista, recordó que en seguridad Veracruz ha destacado desde el año 2018 por su alta percepción de inseguridad.

«Veracruz es un estado en donde ha permeado la inseguridad y es como Tamaulipas, ha permeado porque son territorialmente atractivos para el narcotráfico, son puntos de paso, se necesita dejar de ser puerto y vía para la frontera de Veracruz para que esto dejara de ser así», reconoció.

El director de Arias Consultores mencionó que estas estadísticas pueden ser utilizadas como herramienta en la instrumentación de políticas de Gobierno y además pueden ser datos que ayuden el trabajo de los académicos o el público en general.

«Las escuestas de Arias Consultores es información pública para que hagan uso eficiente y efectivo de sus resultados… porque quiere decir que la gente está confiando su opinión para que se esté haciendo lo necesario para mejorar», expresó.

En la encuesta de junio, se entrevistaron 23 mil ciudadanos lo que es una impresión colectiva, una imagen fotográfica de lo que ocurre en las ciudades más importantes del país.

«Es una fotografía que habla del quehacer del político del alcalde», especificó.

Los resultados de Arias Consultores impulsan de manera favorable la percepción de gobernabilidad en la ciudadanía ante sus gobernantes del partido de Morena, concluyó.

MALECÓN DE COATZACOALCOS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: