investigaciones especiales

Porteños hacen fila bajo el sol para pasar al MER del IMSS

ESMERALDA VENTURA

COATZACOALCOS, VER.-             

Continúa la fila numerosa de hombres y mujeres que acuden al Hospital General de Zona 36 del IMSS en Coatzacoalcos en espera de ingresar a chequeo al Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER), una muestra de que los casos de contagio de Coronavirus siguen al alza en la ciudad.

Algunos bajo el sol, otros buscando una sombra, en los camellones de enfrente del MER, aguardan varias horas para ser valorados o practicarse la prueba de coronavirus.

Lo anterior provoca molestias entre los derechohabientes, en su mayoría trabajadores que tienen que esperar por el justificante que tienen que llevar a sus centros de labores para que no les descuenten el día.

Hace dos días, Protección Civil de Coatzacoalcos dio a conocer que a petición del IMSS sería cerrada la avenida Román Marín, la cual se bloqueó también hace un año cuando la pandemia estaba en su punto más álgido, luego, con la disminución de casos fueron retiradas las vallas para colocarlas nuevamente ante la tercera ola.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al corte del 21 de julio, había 153 casos estimados de Covid 19 en Coatzacoalcos, con una ocupación hospitalaria del 33.71%.

La Secretaría de Salud informó que en el País hay 2 millones 678 mil 297 casos confirmados de coronavirus, 13 mil 853 más que ayer.

Este es el registro más alto para un día desde el 31 de enero pasado.

Además, reportó 341 muertes más por Covid-19, con lo que suman 236 mil 810 defunciones confirmadas.

De acuerdo con el comunicado técnico diario, se estima que hay 85 mil 990 casos activos en el País.

La Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco son las entidades que reportan el mayor número de casos confirmados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: