investigaciones especiales

Viene AMLO a Veracruz a inaugurar obra: Hernández Espejo

*Supervisará programas sociales e inaugurará cuartel de la Guardia Nacional

*Diputado Jaime Humberto Pérez encabeza rueda de prensa y convoca a Consulta Popular

* El 53 por ciento de la población desea dar su opinión sobre el enjuiciamiento de los expresidentes, Pérez Bernabe

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador viene este sábado a Veracruz a inaugurar obras que el gobierno federal ha construido en el municipio de Veracruz, adelantó Rosa María Hernández Espejo, Diputada Federal Electa de Morena del Distrito 4 por Veracruz.

Indicó que luego de sus tantas visitas a la ciudad porteña, viene además a evaluar el funcionamiento y operación de los programas sociales en la entidad veracruzana; así como a inaugurar en Xalapa un Cuartel de la Guardia Nacional y los parques de las colonias Torrentes, La Florida y dos más en Amapolas.

“Toda esta gira que el Presidente que va a realizar en Veracruz es una muestra más de que se siente a gusto, se siente contento y acogido por los veracruzanos. El sábado va a estar en Veracruz evaluando programas sociales, después estará en la ciudad de Xalapa, y regresa el domingo a Veracruz a inaugurar los parques que ya están funcionando”, explicó.

Hernández Espejo remarcó que se trata de cuatro parques lineales, de rescate urbano, de áreas comunes; en el que pone la muestra de que el presupuesto público debe servir donde vive la gente, donde están los niños, para la recreación, la cultura, el deporte, y las familias, no sólo en el bulevar.

Jaime Humberto Pérez Bernabe, diputado federal de Morena, encabezó dicha reunión con los medios de comunicación donde exhortó a la población a la participación de la consulta popular, y la calificó como un hecho histórico que cambiará la forma de hacer política en México.

“Estamos creando un precedente histórico, al final veremos qué porcentaje de la sociedad fue a emitir su voto a favor o en contra, pero en una encuesta reciente tenemos el dato de que el 53 por ciento de la población están interesados en emitir su decisión, nosotros seguimos invitando a la población; y los precedentes son importantes hoy en este país, cero impunidad”, exclamó el representante popular por Papantla.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes diputados electos, salientes y reelectos de Morena como: Manuel Gómez Ventura, Tomás Humberto Segura Rivera, Carmen Mora García, Martha Rosa Morales Romero, Jaime Humberto Pérez Bernabe, Paola Tenorio Adame, Ivonne Cisneros Luján, Mónica Herrera Villavicencio, Juan Martínez Flores y Rosa María Hernández Espejo.

La legisladora electa del Distrito 4, dijo que en el Congreso de la Unión llegarán a retomar los temas de la agenda pendientes como la paridad de género, rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la autonomía de Pemex.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: