investigaciones especiales

A la baja delito de extorsión en Veracruz y Boca del Río: sector empresarial

Villas del Mar, en Veracruz puerto.

  • Empresarios destacan el trabajo coordinado con autoridades de la SSP, mediante la “Mesa de Seguridad”, así como las aplicaciones tecnológicas para combatir el delito en la zona conurbada.

Veracruz, Ver.-

El delito de extorsión disminuyó en los últimos casi tres años en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, derivado de las acciones, estrategias y aplicaciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como el trabajo coordinado entre autoridades y empresarios de la zona.

Lo anterior lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Jorge Miguel Sosa Zamudio, quien señaló además que la instalación de la “Mesa de Seguridad” en esa región del estado ha dado buenos resultados.

“Hemos visto que el uso de aplicaciones asociados a los teléfonos celulares, que todos tenemos uno hoy en día, ha permitido que disminuyan las extorsiones, esto en los tres años que lleva la administración”, apuntó.

Puntualizó que las reuniones frecuentes con la autoridad, incluso con el secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado, han generado estos resultados donde los propios empresarios han planteado algunas acciones que han sido tomadas en cuenta para generar las estrategias de seguridad.

“Desde el primer momento que lo buscamos mostró una apertura con nosotros particularmente con CANADEVI que es la cámara que represento y el establecimiento de la Mesa de Seguridad en la zona conurbada donde nos reunimos las principales cámaras empresariales encabezada por la Secretaría de Seguridad y la que hemos mantenido y realizamos nuestras reuniones mensuales donde planteamos y participamos en el diseño de estrategias”, señaló.

Asimismo, la aplicación del botón de “Alerta Empresarial”, ha generado que la inseguridad vaya a la baja en estos años, donde destacó que este esquema comunica de manera inmediata a la autoridad cualquier situación de riesgo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: